12.7 C
General Villegas
sábado, 3 diciembre, 2022

1° aniversario del Museo Carlos Alonso: noche de brindis y Tanghetto

El nuevo edificio del Museo Municipal de Bellas Artes «Carlos Alonso» cumplió el primer aniversario desde su inauguración y la Municipalidad de General Villegas llevó a cabo una celebración. La misma incluyó un acto y brindis en las instalaciones del museo y, ya en el Teatro Español, un show de «Tanghetto».

Presidió el evento el intendente Eduardo Campana; el secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Jose Tomaselli; la secretaria de Cultura, Sandra Heredia; el artista plástico Carlos Alonso; el director general de Relaciones con las Provincias y Municipios, Gerardo Siniscalchi; y la coordinadora del Museo, Ana Pontiggia. También estuvieron presentes funcionarios y directores de las demás áreas del gobierno municipal, concejales y publico en general.

La visita del artista plástico Carlos Alonso fue el broche de oro para dicho festejo, ya que el museo lleva su nombre. Lo acompañaron sus familiares, amigos y seguidoras de la escuela de bellas artes de General Pico.

El intendente se dirigió a los presentes y dijo: «Es un aniversario que en este ambiente cobija los ojos». Remarcó la importancia de «hacer de esto un legado para nuestros hijos, nietos». Agradeció a las áreas de gobierno municipal como así también al gobierno de Buenos Aires.

Acto seguido, se realizó un recorrido por el museo, disfrutando de las obras, se compartió un brindis, en compañía de los presentes. Luego, los presentes se dirigieron al Teatro Español, en donde «Tanghetto» brindó un show musical.

Sobre Tanghetto

Tanghetto lleva 14 años de nuevo tango, discos y giras alrededor del mundo. La banda, además de ser pionera en fusionar la música de Buenos Aires con sonidos electrónicos, llevó mucho más allá el concepto de «neotango». La idea original de Max Masri (último discípulo del maestro Virgilio Expósito) fue plasmada, junto a su compañero Diego S. Velázquez, en un nuevo concepto sonoro, intentando aportarle algo nuevo al tango y manteniendo el espíritu de fusión del género.

Con 7 álbumes de estudio (casi todos ellos platino u oro en Argentina) y un disco doble en vivo, Tanghetto ha ganado dos Premios Gardel de la Música (más nominaciones en cinco años consecutivos) y obtenido tres nominaciones al Latin Grammy.

Sus giras han llevado su música a más de 25 países, Tanghetto sigue sorprendiendo desde sus innovadores trabajos en estudio y desde sus potentes shows audiovisuales que suelen incorporar también los mejores bailarines de tango del mundo.

«Parece que fue ayer que estábamos encerrados experimentando lo que parecía cosa de herejes y terminó siendo algo realmente nuevo y auténtico», dijo

Masri.

«En estos 13 años tuvimos las vivencias más intensas: ganar los Premios Gardel, competir en los Grammy con grandes como Yo-Yo Ma, tocar en la BBC o en el Chicago Symphony Hall. Tocar para 500 parejas de tango que bailaban en la explanada de la Tate Gallery en Londres durante un importante festival, o en la gloriosa O2 Arena, también en Londres, frente a 8000 personas. O haber compartido escenario con figuras como Gilberto Gil o Carlinhos Brown en un festival en Rio, y tocar en lugares tan diversos como Ciudad Juárez, o Atenas en el pleno estallido la crisis griega», sostuvo.

El nombre «Tanghetto» (contracción de las palabras «tango» y «ghetto»), así como el concepto detrás de su primer disco «Emigrante (electrotango)» provienen de vivencias directas en las Pequeñas Argentinas, comunidades de argentinos exiliados en el exterior.

«Son estos exiliados quienes en muchos de nuestros shows por el mundo se acercan a nosotros para contarnos como de una u otra forma nuestra música fue importante para ellos en momentos difíciles de sus vidas desarraigadas. Eso es un honor enorme e incomparable», dijo Masri.