22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

113 para Santa Eleodora

Santa Eleodora celebra el próximo lunes 21 de enero el aniversario Nº 113 del pueblo que pertenece al Partido de General Villegas.

En este marco, se llevará un acto protocolar en la plaza José de San Martín de la localidad, desde las 10 de la mañana, acontecimiento al que están invitando el intendente Eduardo Campana y el delegado municipal, Pedro Rattalino.

La localidad de Santa Eleodora se ubica aproximadamente a 50 kilómetros de la ciudad cabecera, a 20 de la Ruta Nacional Nº 33; y limita en los 4 puntos cardinales con sección quintas.

 

Historia

Su fecha de fundación es el 21 de enero de 1906 cuando se remataron los primeros terrenos, quintas y chacras en la Estación.

El nombre del pueblo originalmente es Colonia Basavilbaso y se fundó alrededor de la estación del ferrocarril General San Martín con el nombre de Santa Eleodora.

Los primeros adquirentes registrados en carpeta Nº 10 de la Dirección de Geodesia fueron año 1906 Santiago Lequerica, Dionisio Monsalvo y Eliseo Gomez. Año 1911 Eleodora Sixta Basavilbaso y Mamberto de Castro y Año 1912 José Albarello y Pablo Garro.