22 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2024

114 aniversario de Villa Sauze: «Es mi lugar en el mundo»

La localidad de Villa Sauze cumplirá un nuevo aniversario. El acto protocolar será en la Plaza General José de San Martín el miércoles 28 de febrero, a partir de las 18 horas, en la Plaza General José de San Martín.

La jornada contará con la presencia de Gilberto Alegre, intendente del Partido de General Villegas, y de distintos delegados de las localidades del distrito.

Además, también se hará el respectivo homenaje al Centro de Salud «Doctor Humberto Impaglione», quien festeja los 14 años desde su reestructuración en el nuevo edificio.

La invitación es abierta a la comunidad, teniendo en cuenta «la importancia de festejar y recordar la fundación de la localidad».

«La fundamentación y contenido del acto estará a cargo de la jefa de Mantenimiento del lugar, Susana Páez, acompañada de la Biblioteca de Villa Sauze y la Secretaría de Cultura», explicó Marta Torres, actual Secretaria del Centro de Salud de Villa Sauze.

Marta considera a Sauze como «su lugar en el mundo», más allá de que trabajó parte de su vida en zonas rurales y nació en González Moreno por falta de parteras.

«Villa Sauze es un lugar de amistad, de reunión y donde todos se conocen», indicó Marta, quien también trabajó en diferentes escuelas de campo aledañas a General Villegas.

En octubre de 2019 fue convocada a participar de una Comisión de Apoyo, con el fin primordial del mantenimiento interior y exterior del edificio de salud.

En ese momento se solicitó al intendente, Eduardo Campana, un predio de ocho hectáreas de propiedad municipal, con ubicación entre los dos cementerios, para llevar a cabo todas las inquietudes y necesidades.

El nuevo edificio del Centro de Salud cumplirá 14 años el próximo 6 de marzo. Anteriormente se trabajaba en lugares más precarios y de menores recursos.

Respecto de algunas obras que se realizarán en el Centro de Salud próximamente, Marta dijo: «Nosotros tenemos el predio sembrado con cosecha. Entonces, vamos invirtiendo a medida que se recaude. Hablaremos con Gilberto Alegre y decidiremos qué es lo más urgente para hacer».

Centro de Salud «Doctor Humberto Impaglione», de Villa Sauze.