22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Fin de semana largo con una propuesta deportiva de alto nivel

Los organizadores de la segunda edición de Villegas Adventure ajustan los últimos detalles previos a la competencia prevista para los días sábado 2 y domingo 3 de marzo.

«Las expectativas son altas, a la par del trabajo que se está haciendo, ya que en los últimos días se incrementaron los inscriptos. Ojalá se agote el cupo, que es de 350 corredores para el día domingo, en las distancias de 10 y 21 kilómetros», le dijo ayer a ACTUALIDAD Ramiro Quintana, uno de los organizadores de la prueba.

Los interesados pueden anotarse hasta el sábado en el campo de domas del Parque Municipal, de 9 a 18 horas. Deberán presentar certificado médico. Pero en previo pueden hacerlo en Schnell Deportes, Zona Pampa o en www.villegasadventure.com.

«No esperen a último momento, porque si se agota el cupo no hay más remeras y sin remeras no pueden correr», pidió Quintana.

Se puede participar en las correcaminatas de 1 y 4 kilómetros, cuyas inscripciones tienen un costo de 100 y 200 pesos. Ese dinero será donado a instituciones que van a participar del evento.

La carrera de 10 kilómetros tiene un costo de inscripción de 750 pesos, mientras que la de 21 alcanza los 950 pesos. «Ambas tienen un kit con remera, cereales y jugos», detalló.

Los primeros 10 clasificados en hombres y mujeres de la General recibirán premios en dinero y se entregarán medallas a todos los participantes que crucen la meta.

Los que deseen ver las carreras estos son los horarios: sábado a las 18,30 horas se larga la correcaminata; y el domingo a las 9 horas.

Además de deportistas de General Villegas y su zona de influencia se espera la presencia de otros de Lanús, Mendoza y Bahía Blanca, entre otras importantes ciudades del interior.

Habrá servicio de cantina a cargo de la cooperadora de la Escuela Agraria, el grupo scout Cacique Pincén la EP Nº 10 y el Jardín de Infantes Nº 916 de Drabble.