12.7 C
General Villegas
miércoles, 17 agosto, 2022

13J: Movilización y paro del campo con concentración en la plaza a las 10 de la mañana

La Mesa de Enlace concretará este miércoles un paro del campo en todo el país, que incluirá cese de comercialización de granos pero no cortes de ruta. El faltante de gasoil, la presión impositiva, la retenciones y la incertidumbre sobre la provisión de fertilizantes son los mayores reclamos del sector.

La movilización en General Villegas

En el distrito de General Villegas, las entidades rurales (CRA, Carbap, Sociedad Rural y Federación Agraria) convocan a una «Jornada Federal de Demanda, por una Argentina en crecimiento».

La movilización, que tendrá inicio en la Plaza Principal, se dará cita a las 10 de la mañana, en «reclamo de respuestas, medidas y soluciones al Gobierno Nacional.»

Santiago Mocorrea, vicepresidente SRGV

En comunicación con Actualidad, el vicepresidente de la Sociedad Rural de General Villegas, Santiago Mocorrea, manifestó que «es básicamente un reclamo al Estado, en medio de esta gran crisis que atraviesa el país y que golpea al campo también.»

En General Villegas, los manifestantes se concentrarán en la plaza y «la idea es hacer una caravana hasta la ruta y volver a la plaza, para lo que se convoca a «toda la gente del Partido que quiera y se pueda sumar al reclamo en la ciudad cabecera», señaló.

Desde un primer momento, se aclaró que la medida no incluiría un corte de rutas, porque «la idea es movilizarse sin molestar, pero visibilizar la situación», aclaró Mocorrea.

Sobre el desabastecimiento de gasoil, el vicepresidente de SRGV indicó que «la falta se ha dado a lo largo de toda la cosecha de la campaña de gruesa, es de una inestabilidad absoluta, lo que ha muy difícil poder proyectar un plan serio de trabajo.»

Mocorrea sostuvo además que «hay una falta de rumbo muy clara y, en parte, el cese de comercialización y movilización es para visibilizar esto».

El productor insistió también en que «debemos pedir como país, por una estructuración razonable y eficiente del Estado, con independencia de poderes.»

Sobre la inflación, indicó que «tenemos índices inflacionarios muy elevados, en torno al 80%; y el mayor problema es que no se ve algún tipo de plan serio hacia adelante, que puedan garantizar reglas claras.»

Manuel Lucero, presidente FAA Filial GV

Por su parte, el presidente de Federación Agraria Argentina Filial local, Manuel Lucero, manifestó que «FAA ratificó el paro como integrante de la Mesa de Enlace» y que «la Filial del Partido de General Villegas, apoya más que nunca esa medida.»