22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Dispuestos a jugar en la elección, pero con un proyecto que la trasciende

La agrupación Pedro Satragno – Unidad Peronista, que llamó a la unidad de todas las líneas internas, comenzó a evaluar alternativas de participación si no se concreta la posibilidad planteada.

Dieron el puntapié inicial pero la propuesta, tras un par de reuniones, fue perdiendo fuerzas. De hecho, esos encuentros nunca contaron con las presencias de los concejales de Unidad Ciudadana Sol Fernández y Carlos Pardo, que más allá de declaraciones de protocolo nunca se mostraron convencidos.

PODÉS LEER TAMBIÉN:

Movimiento San Martín apuesta por la unidad del peronismo

Convencido de que es una lucha perdida, el Grupo Unidad vuelve a reunirse

Sol Fernández: «Estoy preparada para ser intendente»

«Nuestro lema es la unidad y nuestro proyecto es el 2020, porque va más allá de las elecciones de este año», dijeron desde el grupo a ACTUALIDAD.

Los integrantes de la línea partidaria fueron compañeros del fallecido es concejal Pedro Satragno. Bajo su conducción y la de Marcelo Tau -hoy radicado en Claromecó- vienen trabajando desde el año 2011.

«Nuestro lema es La Unidad, pero si no se concreta o alguien no quiere, nosotros estamos decididos a jugar», redoblan la apuesta.

En el espacio coinciden Sandra Moreno, Luis Farías, Mercedes Tassi, José María Ruiz, Marcela Bazán, Emilia Aguirre y Mirta Ramírez, entre otros.

En su mayoría, integrantes del espacio que en la elección legislativa de 2017 se quedaron afuera de la interna de Unidad Ciudadana. Callaron el desplante dos años, ya que su lista fue bajada desde arriba sobre el cierre de la presentación para las PASO de ese año, pero el destierro terminó.

Dicen creer fundamentalmente en un proyecto nacional pero tienen como prioridad «la pertenencia a General Villegas y las urgencias macro y micro sociales que acarrea por la negligencia de la gestión actual» y hacen foco «en la función de la mujer como proyecto 2020 y en los derechos a proteger».

A cinco meses de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias las piezas comienzan a acomodarse. En unos días el grupo oficializará sus intenciones.