22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

17 mil policías participarán del Operativo Sol en la provincia

Hasta el momento no habrían solicitado efectivos del distrito de General Villegas, según le dijo a ACTUALIDAD el comisario Carlos Mattioli.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes en Mar del Plata el lanzamiento de los operativos de salud y seguridad que se llevarán adelante en los destinos turísticos bonaerenses durante la temporada de verano 2021-2022.

El mandatario presentó los lineamientos del histórico operativo Operativo Sol, que en esta ocasión desplegará más de 17 mil efectivos de la Policía bonaerense.

Asimismo, según detalló el Gobierno provincial a través de un comunicado, el mismo contará con más de 370 camionetas, casi 500 motocicletas y 131 automóviles, a los que se sumarán cuatriciclos, autobombas, helicópteros, drones, torres de monitoreo y material para el trabajo de policía montada.

En el caso de la salud, en el marco de la pandemia de coronavirus, la Provincia pondrá en marcha 50 postas fijas en 13 municipios y otras 10 itinerantes en nueve partidos del conurbano con las que buscará promover las mediadas de cuidado y la vacunación para evitar contagios.