22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

El Grupo RIL se reunió en General Villegas

El intendente Eduardo Campana encabezó en General Villegas, junto al Diputado Nacional Sergio Buil, una reunión mensual del Grupo Red de Innovación Local (RIL) Oeste Arriba, coordinada por Daniel Trasmonte.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM), donde Campana sostuvo que «este tipo de reuniones nos han dado buenos resultados, porque tratamos problemáticas comunes a la región y a distintos municipios; y porque podemos trabajar muchas de ellas en conjunto, lo cual le da un significado importante a la región, sobre todo en las distintas áreas provinciales y nacionales».

En esta ocasión, la reunión tuvo como objetivo dar continuidad a la problemática planteada por Villegas en su reunión del año 2018: Municipios Resilientes, con la devolución a las sugerencias vertidas en el encuentro anterior e informes sobre el avance del tema y estado actual.

«Contamos los avances que tuvimos desde que iniciamos la tarea hasta el momento. Es algo que lleva cada vez más complejidad; las comunas debemos trabajar para desarrollar el concepto y disminuir riesgos de desastres y crisis climáticas”, sostuvo al respecto.

Del encuentro participaron los Jefes Comunales Jorge Hernández (Saliquelló), Calixto Tellechea (Ameghino), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Javier Reynoso (Rivadavia), Guillermo Pacheco (Pellegrini) y Raúl Sala (Carlos Tejedor).

Durante la jornada cada municipio analizó, junto a representantes de su equipo de gobierno, parte de la problemática en su propio distrito.