11.4 C
General Villegas
viernes, 4 diciembre, 2020

20° aniversario del Polideportivo de Santa Regina: Descubrieron placa en homenaje a Adalberto Cortesi

Ante la situación de distanciamiento social obligatorio, la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 7 organizó un acto acotado a pocas personas con el fin de realizar el reconocimiento a Adalberto Cortesi.

El intendente Eduardo Campana, junto a la delegada de Santa Regina Daniela Mittino, descubrió la placa homenaje a Adalberto Cortesi en el marco del 20° aniversario del Polideportivo que lleva su nombre.

“La verdad que Adalberto Cortesi ha sido un benefactor que, a pesar de estar lejos, ha dejado un legado como es este gimnasio extraordinario. Creo que es de las pocas localidades que tiene un espacio como éste. Son personas que merecen ser recordadas y me parece extraordinario todo esto”, destacó Campana.

“Esto de trabajar juntos me parece que es importantísimo para que las comunidades crezcan y se desarrollen. Tienen que crecer los pueblos porque si es así, crece el Partido y también el país”, dijo el intendente.

Por su parte, la directora Stella Luisetti comentó que “antes sufríamos muchísimo cada vez que los niños solicitaban realizar una salida para hacer gimnasia porque hacían gimnasia en el pasto. Cuando él vio cómo trabajábamos con los chicos, que era todo a pulmón, desde ese momento siempre nos ayudó”.

“Un día apareció un grupo de señores, entre ellos Cortesi, y todo cambió para los niños. Por ese motivo no queríamos dejar pasar este día tan importante para los Santareginenses, sin recordar a nuestro amigo, colaborador constante de la institución”, dijo y agregó “Nani, como le decíamos, siempre estuvo pendiente de las necesidades de la localidad. Quería que ellos tuvieran oportunidades y posibilidades”.

Asimismo señaló que “desde el 30 de marzo de este año no está físicamente con nosotros, sí en nuestras mentes y lo recordaremos con mucho cariño porque desde donde esté nos guiará para que su legado continúe. Un beso al cielo para el amigo incondicional que tuvo la escuela, sin lugar a dudas quedará un vacío importante en nosotros”.

“Pensemos en el legado que nos ha dejado nuestro amigo: brindar oportunidades a los jóvenes y niños de la localidad. Todos trabajaremos para eso”, sentenció Luisetti.

También el ex presidente de la Cooperadora Tato Guerra recordó a Cortesi: «Nosotros le pedimos un playón para que los chicos no se mojaran tanto cuando tenían educación física en la escuela. Surgió este gimnasio y no lo podíamos creer. Se puede realizar básquet, vóley, fútbol 5 y lo que se les ocurra, porque fue proyectado para todas las disciplinas”.

“Santa Regina ha tenido cultura deportiva y muchos chicos han traído medallas de Juegos Bonaerenses. Estamos agradecidos a Nani porque él siempre estuvo para la educación y los chicos. Cuando no tenían internet buscó la forma, para que la escuela se mantuviera la hizo pintar, refaccionar, siempre estuvo predispuesto y cada vez que proyectábamos algo él decía si era viable y acompañaba”, aseguró Guerra.