22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Gerez siempre le tuvo fe a Sarmiento y el tiempo le dio la razón

Aniceto Gerez, hoy DT y arquero de Sarmiento fue multicampeón con Santa Rita, justamente el rival a vencer el domingo.

«Va a ser especial porque aparte del sentimiento que tengo por Santa Rita va a ser un partido de fútbol contra mis amigos. A veces regreso de jugar con Sarmiento y recibo mensajes de Chocolate (Farías) o Ramón Cambas y me acerco a compartir algo al club con ellos. Obviamente voy a querer que el domingo ganemos nosotros, pero sé que el partido termina y las amistades siguen», se adelantó.

Todo un tema esto de dirigir y atajar. Gerez tenía la idea de dirigir, pero el azar le tenía reservada otra cosa: «Mi idea no era esa. No es que no se pueden hacer las dos cosas, pero sí es cierto que prestando atención a una cosa descuidas la otra. Lo mío se dio muy de improviso, porque un domingo Bilos me avisó que estaba muy descompuesto. Me tocó atajar con Atlético, el equipo anduvo bien y con el resto de cuerpo técnico -Puertas y Romera- se decidió que siguiera atajando yo. Eso está decidido así desde el año pasado: el arquero lo iban a elegir ellos. La idea no era atajar, pero Fernández se fue a atajar a Cosmopolita y quedé como suplente. Y así fueron sucediéndose las cosas».

El Pelado siempre tuvo fe en su Sarmiento. «Todo equipo se ilusiona con estar arriba, con pelear algo. Cuando se fue armando el equipo, con la llegada de los refuerzos, siempre tuve fe. Es más, cuando perdimos dos partidos seguidos, con Bunge y Sportivo, igual seguía pensando que nos iba a ir bien. Había que esperar una seguidilla de partidos ganados, como ahora, que llevamos cuatro. Eso al jugador le da otra confianza. Yo creía en el equipo y en el grupo. Hoy estamos donde todos queríamos estar. Todo depende de nosotros. Si metemos los seis puntos que quedan por lo menos nos aseguramos una final. Estamos muy bien. Ayer (por el jueves) hicimos una muy buena práctica de fútbol. Los veo muy metidos a los chicos, con muchas ganas. Yo creo que el domingo nos va a ir bien», se ilusionó.

Gerez reconoce a Santa Rita como «el mejor equipo de los últimos tiempos, por los títulos logrados y por regularidad. Viene con bajas, con jugadores que no están al 100 por 100, pero yo formé parte de ese grupo y sé que están acostumbrados a jugar este tipo de partidos. Van a dar todo».