22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Tumberos y sin códigos

Tres individuos -Alexis Almeira (21) y dos menores de edad de 17 y 15 años- fueron detenidos por posesión de un arma tumbera y dos cigarrillos de marihuana. El hecho ocurrió en la estación de servicio ubicada en Mitre y Acceso Carrozzi, alrededor de las 23.50 horas del día jueves 29.

El personal de la Policía Comunal de General Villegas se encontraba patrullando la ciudad cuando constató la presencia de 6 sujetos, que circulaban en 3 motocicletas. Los uniformados procedieron a la identificación de los mismos pero, al percatarse de la presencia policial, los tres conductores emprendieron la fuga en sus respectivos rodados.

Lo llamativo es que abandonaron a los 3 acompañantes en el sector de playa, quienes fueron inmediatamente reducidos por los efectivos. Se los identificó como Alexis Almeira (21) y dos menores de edad, todos oriundo de nuestra ciudad. Luego de la requisa se les incautó un arma de tipo tumbera con proyectil calibre 22 -lista para disparar- y dos cigarrillos de marihuana.

Se labraron actuaciones caratuladas «Portación ilegítima de arma impropia e infración a la ley N° 23737». Intervino la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno y la Fiscalia Penal N° 1, ambos del Departamento judicial de Trenque Lauquen.

Colaboraron el Comando de Prevención Rural, y personal de Investigaciones y Narcóticos a fin de realizar tareas específicas y lograr la identificación de los sujetos que se dieron a la fuga.

En cuanto a los imputados, los menores recuperaron su libertad siendo entregados a familiar responsable; mientras que el mayor también recuperó su libertad.