22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Fuerte respaldo del Partido Comunista local a la candidatura de Alberto Fernández

Militantes del Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE) repartieron volantes a la salida del Supermercado La Anónima alertando sobre el alza de la inflación en el país, acompañando la campaña electoral del Frente de Todos a nivel provincia y nación.

Entre ellos estuvo el abogado y docente bungense Alejandro Balbi, que desde 2012 está radicado en General Villegas, donde ejerce ambas funciones.

«Lo hacemos los fines de semana, alertando obre la situación económica. También lo hicimos en algunas estaciones de servicios recordando que en 2015 el precio de la nafta era de 14 pesos y hoy está en 46/47. Con la inflación lo mismo. En 2014 era del 23 por ciento y ahora ronda el 57·, argumentó.

«Nuestro rol en el Frente de Todos es convocar a las personas que se identifican con la izquierda y con ese espacio. La gente suele confundirnos con el Frente de Izquierda, que es trotskista, pero nosotros respondemos al marxismo – leninismo y estamos dentro del Frente de Todos», identificó su línea política Balbi.

En su visita a Actualidad Balbi abordó distintos temas de manera muy didáctica y demostrando profundo conocimiento del panorama político y económico nacional e internacional.

«En Villegas el PCCE está desde 2014. En 5 años hemos crecido y tenemos unos 15 militantes activos, que es un buen número. Kolina, cuando vivía Pedro Satragno, llegó a tener unos 30», ahondó.

«La inflación es la demostración de  tu incapacidad para gobernar», rezaba el panfleto entregado en las puertas del super de San Martín y Rivadavia. Hacía referencia a la desafortunada frase del presidente Macri, que por entonces -antes de asumir- creía fácil de domar el aumento disparatado de los precios.

«Nuestra campaña tuvo buena recepción de la gente. Si bien puede haber quienes no coincidan con nosotros, todos reconocen que la inflación existe y es muy alta. El 23 por ciento de entonces sale de la página de Chequeado, que no es precisamente una página del kirchnerismo. Es una buena fuente», recalcó dando por tierra otras fuentes, como la de un grupo de consultoras que afirmó que en 2014 -con el INDEC pauperizado- la inflación trepaba más allá del 38 por ciento aunque el gobierno de Cristina Fernández la negara.

En todo momento Balbi reafirmó la pertenencia del sector al Frente de Todos que lleva como candidato a gobernador a Axel Kicillof y a presidente a Alberto Fernández. ¿Y a nivel local?

Alejandro Balbi

«A nivel local no participamos ni nos involucramos en la campaña. Sí lo están haciendo los compañeros de La Cámpora, Peronismo Militante, Nuevo Encuentro y Kolina. No hubo acuerdo y lo que tenía que decir ya lo dije. Y punto final. Se resolverá más adelante», dejó entrever, dentro de su hermetismo, cierto malestar con el armado de listas.

De La Cámpora dijo que es «una organización espectacular y ojalá alcancemos ese nivel de organización. Antes de 2014 estuve en La Cámpora y es una organización fenomenal. Eso opino», evitó mayores definiciones.

Para Balbi «lo electoral es un elemento más. La historia demuestra que llegar al gobierno no es llegar al poder. Llegar a una banca o a la intendencia no es llegar al poder. El poder se construye con las bases. ¿De qué te sirve llegar al gobierno si el pueblo no quiere implementar las políticas que le estás ofreciendo? No despreciamos eso, pero la política pasa por otro lado. En 2018 no hubo elecciones pero nosotros éramos la única agrupación que estaba en los barrios ofreciendo clases de apoyo y asesoramiento legal gratuito. Y hay otros partidos, sobre todos los opositores, que se mueven dos meses o un mes antes de las elecciones.»

Preocupado «por la grieta entre vecino y vecino que impulsa el gobierno» Balbi criticó a quienes «se oponen a la Asignación Universal por Hijo pero cuando el presidente le quiere condonar la deuda al padre se quedan mirando el techo».

Por último, pidió votar a Alberto Fernández porque «propone un modelo desarrollista que ya propuso Scioli en su momento» al tiempo que destacó «el gesto de grandeza de Cristina de lanzarlo como candidato. Si continúa el modelo neoliberal esto no tiene salida: hay que proteger la industria nacional».