22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

La APP «Háblalo» se dio a conocer al Grupo BienEstar

El Grupo BienEstar de ADERID probó en Punto Digital de nuestra ciudad la aplicación «Háblalo» de Matías Salvatto, quien días atrás brindó una charla en el Teatro Español de General Villegas.

Además, los concurrentes disfrutaron de juegos en tablets, laberintos, sopa de letras y videos en Youtube.

“Háblalo” es un traductor en tiempo real que no necesita conexión a internet. Lo que hace es darle voz a todas las personas que no la tienen, que no pueden comunicarse verbalmente y, por otro lado, subtitular el mundo para las personas que no pueden escuchar.

Entonces, por ejemplo, una persona sorda se sube a un taxi y quiere ir a la casa, puede usar la APP, escribir la dirección de la casa, y el teléfono lo va a decir en voz alta. El conductor lo va a escuchar, y cuando le responde al final del viaje “Son 150 pesos”, el teléfono va a escribir esa frase para que la pueda leer.

Así puede funcionar en un avión, en un consultorio, en una farmacia, en cualquier lugar donde una persona con una discapacidad pueda necesitar comunicarse. También incluye otras herramientas como pictogramas, para personas que no están alfabetizadas; y otras cosas en las que se está trabajando.

Para más información los interesados pueden acercarse a la calle Belgrano 229, 1° piso; comunicarse al 03388 527101 (Celular) o 03388- 423069 (Fijo); y también acceder a las redes sociales:
Facebook: Punto Digital General Villegas
Twitter: PDGralVillegas
Instagram: Punto Digital General Villegas.