22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Arrancó el Octogonal: el Rojo ganó el primero e irá a Ameghino con ventaja

Ingeniero venció a Sarmiento 1 a 0 con gol de Agustín Becerra y sacó una mínima ventaja en el partido de ida, que dio comienzo al Octogonal.

El partido se adelantó para el sábado porque este domingo Banderaló celebra el 119º aniversario de su creación y también por el clásico entre River y Boca, que es televisado y sin dudas quitaría público en caso de jugarse en mismo día y horario.

Fue un partido picante el del Rojo y el Fortín. Entretenido del principio al fin. Con Piercamilo y su velocidad, más la presencia inquietante de Maximiliano Antonelli como protagonistas del arranque.

4′. Pelota parada que juegan rápida. Gana la espalda Piercamilo y la tira fuera. Lo empareja Ingeniero desde el primer cuarto. Se la lleva Marcelo Arruabarrena, elude a Sánchez, toca al medio, remate de Agustín Becerra. Palo.

Sobre los 20′, en otra pelota parada que bajó Antonelli, gol anulado por ofside. A los 30′, otro gol anulado. Lo había hecho Antonelli, de cabeza. La hinchada de Sarmiento queda ronca de quejarse, porque también pidieron penal en una jugada muy dudosa en el área roja.

32′. Pase corto de Julián Scarola a Gonzalo Sosa, que remata desviado. A los 42′ define Antonio Herrera, pero el árbitro invalida el gol a instancias del línea.

Salió con todo Ingeniero buscando el ataque tras el descanso. Bien Julián Scarola y Marcelo Arrubarrena en esos primeros minutos.

Iban 12′ y tras una buena combinación Agustín Becerra de afuera del área la clava fuerte y abajo para el 1 a 0 que sería final.

Martino por Arrubarrena, Valenza por Cofiño, Altamirano por Bonino. Variantes en los dos, para aguantar o empatarlo.

A los 33′ centro que baja el Flaco Sánchez y se lo pierde Antonelli rematando alto desde el punto del penal.

A tres del cierre gol anulado por ofside de Altamirano, que la empujó en el segundo palo tras un anticipo en el primero. Polémico. Ahora es la hinchada local la que se desgañita.

En el cuarto minuto de descuento y tras un pelotazo largo del fondo la baja Antonelli para que Juan Bazán lo empate. Otra vez el árbitro pitó ofside. Quedaron dudas. Jugada muy fina. Y ya no hubo tiempo para más.

 

Ingeniero 1 (Agustín Becerra)

Franco Aicardi, Tomás Carabajal, Antonio Herrera, Maximiliano Miranda, Cristian Becerra, Pablo Scarola, Gonzalo Sosa, Agustín Becerra, Facundo Bonino, Julián Scarola y Marcelo Arruabarrena. DT: Esteban Aued.

Suplentes: Diego Ustari, Kevin Galetto, Rubén Martino, Ariel Altamirano y Agustín Masera.

Sarmiento 0

Ariel Gerez, Mauro Verón, Leonel Scorza, Benjamín Rebuchini, Hernán Franco, Nicolás Sánchez, Lucas Piercamilo, Lucas Rosales, Maximiliano Antonelli, Juan Cruz Bazán y Angel Cofiño. DT: Ariel Gerez

Suplentes: Emiliano Pagnanini, Jonathan Ullúa, Edgar Sosa, Alexis Roldán, Ignacio Valenza y Brian Dupuy.

Cambios: Ignacio Valenza por Angel Cofiño y Jonathan Ullúa por Benjamín Rebuchini.

Arbitro: Edgar Mattesich

Para el domingo

A causa del superclásico, los partidos de 1ra y 3ra división correspondientes a la ida de los cuartos de final del Octogonal se adelantan. La transmisión central de OVACIÓN comenzará con Eclipse – Cosmopolita, desde las 14 horas; y seguirá en cancha del Pulpo, con el tramo final del clásico entre Sportivo y Atlético.

Este domingo 1° de septiembre se disputará el superclásico del fútbol argentino entre River y Boca. Será a las 17 horas, en el estadio del Millonario. Como suele suceder cada vez que estos dos equipos se enfrentan, todo el país se paraliza.

La Liga de Fútbol de General Villegas y el Octogonal no son una excepción. Es por eso que los partidos se adelantan para que no coincidan con el superclásico. Este es el cronograma de los partidos de ida de los cuartos de final del Octogonal:

1ra división

Ingeniero 1 (Agustín Becerra) – Sarmiento 0 (Sábado 31 de agosto – 16 horas)
Eclipse – Cosmopolita: Domingo 1° de septiembre – 14 horas
Atlético Ameghino – Santa Rita: Domingo 1° de septiembre – 15 horas
Sportivo – Atlético Villegas: Domingo 1° de septiembre – 15 horas

3ra división

Ingeniero 1 (Luis Ortíz) – Sarmiento 1 (Iñaki Eceiza) (Sábado 31 de agosto – 14 horas)
Eclipse – Cosmopolita (Domingo 1° de septiembre – 12 horas)
Blaquier – Santa Rita (Domingo 1° de septiembre – 11.30 horas)
Sportivo – Atlético Villegas (Domingo 1° de septiembre – 13 horas)