22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Sobre el final Sarmiento se llevó un empate que merecía, en una tarde plena de fútbol

Una vez más disfrutamos de un gran partido de fútbol, ya que sin lugar a dudas la Maquinita y el Fortinero estuvieron a la altura de las circunstancias.

Es cierto que en este tipo de torneo no hay lugar para las especulaciones, pero a veces los encuentros carecen de brillo, se hacen monótonos, aburridos.

No fue precisamente este el caso, los minutos volaban, todos atentos, concentrados, los veintidós de adentro y los de afuera. El resultado final era una incógnita.

Es cierto que esperábamos más gente, teniendo en cuenta la importancia del partido, ya estamos en semifinales. Pero había atenuantes, otro encuentro también se jugaba en Villegas, una importante reunión hípica en el hipódromo local, en fin, el que no fue se lo perdió y créame que valió la pena estar en la cancha.

El Octogonal es el boleto que queda sin picar, es el último tren camino a la gloria, y nadie se quiere quedar en el andén.

Hablando de trenes, vías y andenes parecía que la Maquinita sacaba una luz de ventaja pero no fue así porque en el epílogo del encuentro apareció el verdugo de Eclipse y empató el partido. Juan Cruz Bazán, hombre que siempre le convirtió goles (con las camisetas de Santa Rita, Atlético y ahora Sarmiento), le dio una gran alegría a la gente de Ameghino.

Apenas comenzado el partido nos dimos cuenta que la mano venía bien, los dos equipos iban al frente, con profundas actitudes ofensivas, algo por demás saludable en estos tiempos que corren.

Piercamilo, con su velocidad, era el arma ofensiva del visitante, acompañado por Antonelli y abastecido por Rosales y Bazán.

Eclipse no lo hacía por menos, la amenaza constante y permanente del goleador del torneo Maldonado, las apariciones de Martínez, la potencia de Malmoris, el despliegue de Cano.

En ese contexto, sumado a otras actuaciones destacadas, se armó un gran partido.

Se lo veía mejor parado en la cancha al local, comenzaba a tener más trabajo el arquero Gerez que Gatusso.

Malmoris y Martínez exigían al uno visitante. El centro de Piercamilo fue bien cabeceado por Antonelli pero la pelota se fue apenas desviada. Cayó Maldonado en el área, reclamaron una falta, para el juez inexistente.

Y llegó la apertura del marcador. Se proyectó Cano con convicción, asistió a Martínez que sacó un formidable derechazo que terminó en la red, pese al esfuerzo de Gerez, que alcanzó a tocarla pero no pudo impedir que el balón que termine adentro de su arco, 1 a 0.

Otro desborde de Piercamilo, cuando iba a conectar el centro Antonelli, apareció Arévalo en un cruce salvador para desviar la pelota al córner.

Eclipse pareció tomar las riendas del partido, Maldonado remató de derecha y estuvo muy cerca de ampliar el marcador. Algunos minutos después el goleador de Tres Algarrobos quedó cara a cara con Gerez pero agigantó su figura el arquero y ahogó el segundo gol local.

El tiro libre de Arévalo se fue a las nubes. Sobre el final del primer tiempo Sarmiento puso en aprietos a Eclipse, pareció infracción a Piercamilo dentro del área, el juez estaba muy cerca e hizo seguir las acciones.

Tuvo la igualdad Bazán pero Gatusso se lució y desvió la pelota al córner. La primera llegada del segundo período fue para Eclipse, el zurdazo de Malmoris se fue desviado.

Abbiatti mejoró su producción y sus proyecciones era otra variante ofensiva que tenía el local.

Eclipse jugaba con la tranquilidad del resultado a su favor, Sarmiento obligado por al resultado adverso salió decididamente a revertir la historia. Y fue precisamente el gran protagonista del complemento.

Bazán se la cedió a Piercamilo y el remate de éste se fue muy cerca del palo izquierdo de Gatusso que solo atinó a acompañar la pelota con su mirada.

Otra chance más para la visita, el disparo de Bazán pegó en la barrera. Eclipse comenzaba a “aguantar” el partido, la seguridad de Gatusso en el arco y la solvencia de sus dos marcadores centrales Videla y Arévalo sostenían la ventaja.

Intentaba sorprender de contra el local pero no podía lograr su cometido. El tiro libre de Arévalo fue rechazado por la cabeza de Sánchez.

Sarmiento iba una y otra vez, el esfuerzo de la gente de Ameghino era mayúsculo, tuvo la igualdad Scorza pero su violentísimo remate se fue sobre el horizontal.

Dos minutos después parecía llegaba el empate, cuando la pelota ingresaba al arco y Piercamilo la soplaba a la red, apareció Arévalo en un esfuerzo supremo y en la línea de sentencia evitó la caída de su valla.

Eran dramáticos los minutos que restaban por jugar, uno pugnaba por empatar, el otro por conservar la mínima diferencia.

En ese tire y afloje y cuando daba toda la sensación que la Maquinita se quedaba con el triunfo y el Fortinero se iba con las manos vacías para Ameghino, llegó la igualdad.

Piercamilo, el mejor de la cancha inició la jugada, se la dio a Garnica (había ingresado por Valenza) asistencia a Bazán y el verdugo de Piedritas la empujó a la red en el minuto cuarenta y cinco ante la algarabía de los simpatizantes visitantes, 1 a 1.

Quedaban cuatro minutos por jugar, pero la historia ya esta estaba escrita.

Aceptable arbitraje de Mario García de Trenque Lauquen, mas allá de un par de jugadas polémicas en cada área.

Eclipse y Sarmiento nos deleitaron con un gran partido de fútbol. Dentro de siete días se verán las caras nuevamente en el Nuevo Fortín Enrique Calvo.

Román Gregorio Alustiza

 

Eclipse 1 (Maximiliano Martínez)

Matías Gatusso, Ignacio Videla, Martín Alarcón, Luis Abbiatti, Jonathan Lamanno, Horacio Arévalo, Mariano Falcón, Maximiliano Cano, Lucas Maldonado, Maximiliano Martínez y Daniel Malmoris. DT: Matías Ipisale.

Suplentes: Miguel Pérez, Nicolás Giménez, Esteban Pescara, Santiago Alvarez, Brian Verdugo, Brandon Molina y Matías Rodríguez.

Cambios: Nicolás Gimenez por Martín Alarcón, Santiago Alvarez por Maximiliano Cano y Matías Rodríguez por Daniel Malmoris.

Sarmiento 1 (Juan Cruz Bazán)

Ariel Gerez, Hernán Franco, César Llano, Leonel Scorza, Angel Cofiño, Nicolás Sánchez, Lucas Piercamilo, Lucas Rosales, Maximiliano antonelli, Juan Cruz Bazán e Ignacio Valenza. DT: Ariel Gerez.

Suplentes: Francisco Parodi, Mauro Verón, Edgar Sosa Prieto, Benjamín Rebuchini, Neri Aliendro, Brian Dupuy y Juan Garnica.

Cambios: Edgard Sosa Prieto por Juan Cruz Bazán, Neri Aliendro por angel Cofiño y Juan Garnica por Lucas Piercamilo.

Arbitro: Mario García