22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

3ra: Eclipse campeón 2018 / Ganó todo lo que había para ganar

La tercera división de Eclipse Villegas se impuso por penales Blaquier en la final del Octogonal ganar por 1 a 0 en los 90. En la ida se había impuesto el Deportivo.

Se quedó así no sólo con el Octogonal sino también con el título de la temporada 2018, ya que antes se había adjudicado los torneos Apertura y Clausura.

Ganó todo lo que había para ganar. Un hito inolvidable en la historia de la Maquinita y de estos chicos. Lo recordaron por siempre.

Antes hubo un partido donde la visita ignoró que el empate le alcanzaba y no especuló en ningún momento.

Así armó varias jugadas en los pies de Joaquín Ogni y Daniel Lobatto que le pudieron haber dado el triunfo.

Pero pudo más la zurda de Maximiliano Rivero, que a 8 minutos del final lustró la pelota en un tiro libre para darle la chance de los penales. 1 a 1 en el global, y a patear desde los doce pasos.

Para Blaquier, Ledesma (gol), Denis Lobatto (atajado), Pellegrino (gol) y Moyano (atajado).

A Matías Rodríguez le atajaron su penal pero no fallaron Alejandro Ponce, Ezequiel Rocca, Jonathan Lamanno e Iván Alvarez.

Tiene para festejar este muy buen equipo de Eclipse, con muchos jugadores que seguramente se calzaron la camiseta de primera división en los próximos años.

No es común que un equipo gane todos los torneos en juego en la misma temporada, sea la categoría que sea. Ellos lo lograron.

 

Eclipse 1 (Maximiliano Rivero)

Miguel Pérez, Jonathan  Lamanno, Santiago Alvarez, José Barreto, Ezequiel Rocca, Alejandro Ponce, Braian Verdugo, Alejandro Acuña (Matías Rodríguez), Iván Alvarez, Maximiliano Rivero y Brandon Molina (Valentín Monterrosa). DT: Ezequiel Crespo. PF: Matías Ipisale. Suplentes: Guillermo Vassarotto, Matías Rodríguez, Valentín Monterrosa, Alan Aliendro, Lucas Bracciale, Bruno Barrera y Ezequiel Garraza.

Expulsado: Valentín Monterrosa.

 

Blaquier 0

Amílcar Dovido, Elías Lobatto, Leonardo Ellero (Nazareno Clavel), David Oper, Martín Moyano, Denis Lobatto, Joaquín Ogni, Nelson Palma, Daniel Lobatto, Guido Ledesma Suárez y Mateo Pellegrino. DT: Lucio Sarmiento. AC: Gonzalo Zusich. M: Belén Islas. Suplentes: Alejandro Bertuzzi, Nazareno Clavel, Alexis Durán, Martínez, Thiago Papay y Baltasar Gallardo Clavel.

Expulsado: David Ober.

Arbitro: Gonzalo Clauser

Resultado global: Eclipse 1 – Blaquier 1. Por penales se impuso Eclipse 4  2.