40.3 C
General Villegas
domingo, 24 enero, 2021

Jardín 917: Los padres continúan reclamando que se termine la obra

Más allá de las distintas explicaciones que se vienen dando desde la gestión municipal por la no terminación de la obra del Jardín N° 917, ante la falta de respuestas concretas y la ausencia de trabajos los padres de alumnos siguen reclamando en este sentido.

Este lunes hicieron llegar a la redacción de ACTUALIDAD una nota que dice, textualmente:

«Los abajo firmantes, familiares de los alumnos que asisten al JARDÍN DE INFANTES N° 917 y vecinos de los barrios de influencia: El Cruce, Progreso, Provincias Unidas, Parque, Solidaridad, Uocra, Liga Amas de Casa, San Antonio, Centenario, hemos entregado notas y firmas en mesa de entrada de diferentes Instituciones:

• En Municipio, solicitando al Sr. Intendente Municipal de General Villegas, Dr. Eduardo Campana que ejecute los medios necesarios para concretar la finalización de la obra JARDIN DE INFANTES N° 917.

• En Honorable Concejo Deliberante: solicitando al cuerpo de Concejales de los diferentes bloques, que intermedien para que el Sr. Intendente Municipal de General Villegas, ejecute los medios necesarios para concretar la finalización de la obra JARDIN DE INFANTES N° 917.

• Al Consejo Escolar solicitándole para que interceda ante el Sr. Intendente Municipal de General Villegas, Dr. Eduardo Campana, para que ejecute los medios necesarios para concretar la finalización de la obra JARDIN DE INFANTES N° 917.

En febrero del 2020 los padres y vecinos realizamos, frente a la inconclusa obra, un reclamo por la finalización del Jardín de Infantes N° 917, ese día contamos con la presencia de autoridades municipales que emitieron alguna respuesta a este reclamo.

La nota que antecede a las firmas de familiares y vecinos dice:

“El 23 de marzo del año 2010, por la demanda y necesidad de las familias, se gestiona la creación del Jardín de Infantes. El mismo comienza a funcionar el 4 de abril del mismo año en una vivienda familiar cedida por el Municipio.

En el año 2017, en el marco del Plan Nacional Tres Mil Jardines se anuncia la construcción del tan esperado edificio.

En marzo se instala una empresa dando inicio a la obra utilizando un sistema rápido de construcción: Steel Framing. En octubre del mismo año la empresa contratista incurrió en incumplimientos de las obligaciones adquirida.

En el 2018 el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa, junto a la arquitecta de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, realizaron un relevamiento técnico de la obra, indicando que será el municipio quien gestione su culminación.

En enero de 2019 el Intendente Eduardo Campana rubricó el convenio para la finalización de la obra. En agosto del mismo año el HCD sanciona la ordenanza donde se convalida la adenda al Acta Acuerdo con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación destinada a la finalización de la obra. En octubre del 2019 sale a licitación la finalización de la obra, no concretándose por diferencias en los montos estipulados y previstos”.

La vuelta a clases en el edificio actual es casi imposible por las dimensiones reducidas de las aulas, entre otras cuestiones que tienen que ver con la prevención de riesgos».

GIULIANA RAÚL          MARÍA CUNNINGHAM          VALERIA RUÍZ           VANESA GIMÉNEZ
36.682.840              34.144.033                       34.385.815                 27.060.233