22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Sol Fernández anunció la compra de la ambulancia y del respirador de traslado

Luego de la gestión de Sol Fernández, concejal y presidente del bloque Frente de Todos de General Villegas, y Avelino Zurro, secretario de Asuntos Municipales de la Nación, la nueva ambulancia y el respirador de traslado están al caer. La adjudicación ya entró en el Concejo Deliberante para su aprobación.   

«Así como concretamos la compra del colectivo, hoy podemos anunciar la compra de la ambulancia y del respirador de traslado. Luego de reunirme con Avelino Zurro pude gestionar una ambulancia de alta complejidad para General Villegas porque la ambulancia que teníamos a nivel local no era accesible para todos. La idea es que sea para todos y no para unos pocos. La adjudicación llegó al Concejo Deliberante porque hay un único oferente. Este jueves la vamos a convalidar, así que en los próximos días seguramente va a llegar la ambulancia con el nuevo respirador para Villegas. Además, seguimos en trámite para la gestión de la planta de oxígeno», explicó la principal referente de la oposición.

Colectivo sin estrenar

El colectivo gestionado por Sol Fernández aún no fue utilizado por la gestión municipal. La edil se mostró muy crítica ante esta situación: «El colectivo está bajo la administración del intendente municipal. Nosotros vimos la necesidad y lo gestionamos. Pero nosotros no podemos involucrarnos en la administración de su gestión. Se entregó para que esté a disposición de todos y de todas las áreas municipales. No vi que lo hayan utilizado hasta el día de hoy y me parece lamentable porque siempre hay cosas por hacer. Se podría haber usado el colectivo para ir a buscar a toda la población de los pueblos y traerla para vacunarse. No lo han hecho, pero razones para ponerlo en funcionamiento hay de sobra. Vamos a tener que presionar al intendente para que lo use», concluyó.