22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Un viejo conocido se suma a Desarrollo Social

Este miércoles a las 7 de la mañana, Oscar Trojaola, como todos los días, deberá presentarse a trabajar. Pero en esta oportunidad habrá algo distinto porque ya no tendrá que ir al Juzgado de Faltas Municipal -lugar donde se desempeñaba como jefe de Departamento-, sino que deberá acudir a la Secretaría de Desarrollo Social.

¿Por qué? Porque el intendente Eduardo Campana y la jefa de Gabinete, Marina Justo, lo convocaron para que regrese a una Secretaría que supo estar bajo su mando, durante la intendencia de su tío Gilberto Alegre y de Horacio Pascual, cuando el área se llamaba Acción Social.

Oscar Trojaola no reemplazará a nadie. María de los Ángeles Trojaola seguirá siendo la Secretaria de Desarrollo Social y Romina Domínguez la directora. De hecho ambas serán sus jefas.

Consultado por Actualidad, Oscar Trojaola manifestó que lo único que tiene en claro es que fue convocado para Desarrollo Social, pero desconoce cuál es la tarea que deberá desempeñar.

«Mentiría si dijera que sé para qué tarea me convocan. Lo único que sé es que tengo que estar a las 7 de la mañana para trabajar, como todos los días», sostuvo.

Sin embargo, Trojaola es una de las personas que más experiencia tiene en ese área. Se desempeñó como funcionario a cargo de Acción Social durante muchos años y eso implica un capital que muy pocos tienen: conoce el trabajo, tiene calle, conoce a la gente y la gente lo conoce a él.

Cuando trascendió la noticia del alejamiento de Daniel Cepa, el informante de Actualidad advirtió que seguirían los movimientos en el grupo de trabajo del intendente, y adelantó que la incorporación de Oscar Trojaola a Desarrollo Social era una alternativa que se estaba manejando.

Finalmente el hecho se terminó concretando.

Lo cierto es que el resultado de las PASO provocó un sismo en el gobierno municipal y el jefe comunal entendió que debía realizar cambios si quería enderezar la nave de cara a las elecciones del 14 de noviembre. Por ese motivo la incorporación de Trojaola es un movimiento que se veía venir. El ex funcionario del Gilberto Alegre le puede sumar mucho «trabajo de territorio» (calle, para decirlo más directamente) a la gestión Campana, algo que la gente remarcó como un punto débil.

Presencia en las calles, atención de las necesidades del vecino y una persona dispuesta a trabajar las 24 horas, los 7 días de la semana. Sin dudas que eso puede traccionar votos para Juntos. La pregunta es: ¿No es una medida que se tomó demasiado tarde?