22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

9 de julio: Campana llamó a «recordar a aquellos próceres que dieron su vida por esta gran Nación»

El intendente, en cuarentena mientras aguarda el resultado del hisopado que se le realizó luego de su viaje a Buenos Aires y La Plata, envió su mensaje de manera virtual a la comunidad

 

En una celebración diferente en el marco de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, izó el Pabellón Nacional en la Plaza Principal junto al Secretario de Coordinación y Modernización, Gabriel Mones Ruiz; y la presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias.

Luego el Cura Párroco, Padre Daniel Cassani, realizó una oración por la Patria.

En tanto, el intendente Eduardo Campana envió su mensaje en forma virtual a la comunidad: «En este 9 de julio debemos rememorar, recordar este día en que se hizo esta Patria Grande que cada uno de nosotros debe llevar en sus corazones».

«Debemos celebrarlo en nuestros hogares, recordando sobre todo a aquellos próceres que dieron su vida y que tanto se sacrificaron para hacer este país, esta gran Nación que hoy somos», agregó.

Campana habló de lo particular y diferente de este 9 de julio, estando en casa. «En lo personal estoy a la espera del resultado del test que se me hiciera en estos días (luego de su viaje a Buenos Aires y la Plata). Debemos ser respetuosos de los protocolos y cuidarnos entre nosotros. Esta pandemia del COVID-19 nos tiene a todos a maltraer y se prolonga cada día más, pero pronto va a pasar y está en cada tomarlo con responsabilidad para superar estas circunstancias».

«Seguramente en unos pocos días vamos a estar mejor, no hemos tenido casos positivos y estamos a la espera de pasar de la Fase 4 a la 5, lo que nos permitirá una mayor flexibilización. No por eso no vamos celebrar este gran día, 9 de julio, aunque sea de esta manera, en nuestros domicilios. Debemos poner todo de nuestra voluntad y nuestra fortaleza, para poder transitar esta pandemia de la mejor manera posible. El próximo año podremos celebrarlo como lo hacemos habitualmente, con chocolate y desfile, compartiendo la celebración con todos los vecinos. ¡Feliz día de la Patria!», concluyó.