En la tarde del sábado, el grupo BienEstar de Aderid, llevó a cabo una jornada de entretenimiento al aire al aire libre, en sus instalaciones del Talu, con motivo del Día Internacional de las personas con Parkinson, que se conmemoró el pasado 11 de abril.
Se llevaron a cabo diferentes juegos de estimulación cognitiva, una lotería musical en la que se ponía música de diferentes épocas y yoga con la profesora Cecilia Bernal, mediante una actividad adaptada a personas con limitaciones motrices. Estuvieron presentes, también, las Cuentacuenteras, con historias de humor, tras lo cual se sortearon tortas y distintos artículos y productos que llevan el logo de la institución.
La directora de Aderid, Analía Campana, señaló que “fue un día de toma de conciencia, de pensar en qué nos pasa cuando la discapacidad llega en la adultez y qué tratamientos se pueden hacer para sobrellevar esa situación.”
“La convocatoria fue muy buena y además de los pacientes de Parkinson y sus familias, disfrutaron la tarde personas que presentan otras patologías de la adultez, que necesitan ingresar a rehabilitación”, expresó la directora, quien agregó que “fue una tarde muy amena, cargada de muchas emociones. Los dos últimos años no lo habíamos podido hacer y el hecho de volver, estar al aire libre y disfrutar de la vida, fue muy gratificante y emotivo.”