El centro de la ciudad desbordó de gente que estrenó la peatonal, donde se desarrollaron espectáculos de danza y música en dos escenarios ubicados sobre Moreno, entre Belgrano y San Martín. El lugar también fue espacio propicio para que artesanos y emprendedores expusieran y vendieran sus trabajos.
El público colmó la plaza y las calles en las que se vieron pasar a los integrantes del CEM de Romina Costa, Escuela de Danzas Grabeel, Zumba con Fla de Flavia Videla, FIT Dance de Enzo Cano, la Escuela Municipal de Folklore y Tango y los músicos Yuria, Peñeros Trashumantes, Facu Lema, Mateo Trovato, Guitarra y Bombo y Marcos Oscare.
La conducción de ambos escenarios, emplazados frente al pub Mooz y la conserjería del Club Atlético Villegas, que se sumaron y ofrecieron su propuesta culinaria, estuvo a cargo de Lorena Brunetti y Christian Francucci.
Tras esta prueba piloto, altamente positiva, el Coordinador de Cultura Sebastián Carignano, manifestó que “superó nuestras expectativas y aunque a veces ocurren imprevistos, fue todo magnífico. Nos acompañó el tiempo y la gente.”
Carignano mencionó además a “la Academia Cultural, porque lo importante es trabajar todos juntos”; y destacó que “estamos muy agradecidos desde Cultura con todas las áreas del municipio” que hicieron posible que “entre dos mil y 3 mil personas fueran rotando en el lugar y todo estuviera perfecto”.
“Fue un domingo distinto y ojalá podamos repetirlo pronto, es importante brindar un espacio para que los artistas locales puedan mostrar su arte y la gente concurra a apoyarlos”, finalizó el funcionario de Cultura del municipio.