El gerente regional de EDEN, Ramiro Varela, habló con Actualidad del nuevo gerente de la sucursal local y también de Blaquier, Alejandro Branchesi, oriundo de Lincoln.
«Está hace unos días en General Villegas y trabajó hasta la semana pasada en Edenor, así que conoce lo que es el funcionamiento de una distribuidora eléctrica y cómo es el desempeño de las redes en ese nivel», comentó Varela.
Y adelantó que seguramente habrá una presentación oficial del nuevo gerente. «En este momento está en lo que nosotros llamamos la etapa de inducción. Estuvo una semana en Buenos Aires conociendo la central, distintos equipos, recursos humanos; y en estos últimos días en esta ciudad. De a poquito, a medida que se vaya desarrollando la jornada diaria, casi normal, va a dar paso para la presentación formal», sostuvo.
«Ahora se está empapando en las problemática diarias y las demandas, tanto de los usuarios como de la empresa en sí», agregó; y expresó que «la presencia de Alejandro es fundamental. Nosotros estamos fuera de convenio (sindicato) y es importante que haya una cabeza visible en la sucursal, que necesita una presencia diaria de un responsable, para que pueda atender casos puntuales. Es bienvenido y necesario cubrir esa posición».
Trámites on line
La pandemia hizo que la virtualidad se transformara en el modo casi exclusivo de realizar trámites y operaciones desde la comodidad de su casa.
«Creo que con el tiempo esto va a ser así. Los trámites de las altas son los más comunes y frecuentes. La idea de la empresa es que el usuario tenga la aplicación móvil de EDEN, para que la sucursal virtual sea el universo completo de trámites, ya sea para pedir un medidor, una deuda o factura. Ahora también se puede pedir un plan de pago», manifestó.
No obstante, las oficinas de la sucursal local están abiertas al público, previa solicitud de un turno. «La opción está, respetando los protocolos. Pero nosotros los instamos a agotar las instancias vía digital, porque es mucho más práctico, dinámico y fácil de usar», dijo Varela.
Trabajos en la ciudad
Actualmente «estamos trabajando en las calles Ulla y Sarmiento, reponiendo la línea que con la última tormenta nos generó algún tipo de inconveniente. Creemos que en los próximos días vamos a estar terminando. E hicimos una obra en barrio El Cardal para seis manzanas, recuperando muchos usuarios que estaban tomando la energía en forma directa, sin medidor. Estamos haciendo mucho para brindar un servicio de calidad», informó el gerente regional.
Asimismo, manifestó que «estamos viendo qué opción tomar, ya sea en coordinación con el municipio o con sectores políticos, con respecto al Chaparral, donde hay muchas conexiones clandestinas que son muy peligrosas. Tuvimos una reunión con vecinos, voluntad tienen, pero no puede haber un medidor donde están usurpando. Esto realmente tiene un riesgo muy grande de accidentes».
Varela habló, en general, de una «estabilidad del servicio. La traza nueva que viene de Pehuajó es otro tipo de línea, de configuración, de confiabilidad, así que eso está permitiendo la reducción de los micro cortes, que son muy molestos».

