FC Bunge viene en clara levantada y terminó de confirmarlo el domingo en Banderaló. El Tambero dejó sin final y sin invicto al último campeón, Juventud Unida.
La Juve necesitaba ganar y esperar a que Ingeniero dejara puntos en el camino. Es por eso que los de Pablo Mastruzzo salieron con todo en el inicio del partido. Presionando y no permitiendo que Bunge saliera jugando con pelota dominada. A esto se le sumó un activo Martín Rubiños y el desequilibrio individual de Juan Iparraguirre, quienes tuvieron las chances más claras en los primeros minutos.
A medida que transcurrió el encuentro la visita emparejó el trámite. Lucas Piercamilo y Sergio Nievas fueron las armas principales para lastimar a la defensa banderolense. También hubo una buena labor de Enzo Peralta en ataque que puso a prueba los reflejos de Hebert Cortina con un remate desde fuera del área.
Lucas Piercamilo fue el encargado de marcar el primer grito sagrado de la tarde. El ex delantero de Sarmiento recibió de espaldas dentro del área, giró, sacó el remate y venció la humanidad de Cortina para el 1 a 0 en favor de los visitantes.
Bunge se fue al descanso con la ventaja y la tranquilidad de empezar a jugar con la desesperación de Juventud.
Por su parte la Juve debió salir a quemar las naves en el complemento. Para ello Mastruzzo mandó a la cancha a Juan Manuel Cháves y a Lautaro Peralta, quienes le brindaron velocidad y dinámica al ataque del conjunto local. Estos dos jugadores entraron tan entonados que de una combinación entre ambos llegó el empate. Cháves desbordó por izquierda, metió un pase hacia atrás y encontró a Peralta que definió solo para establecer el 1 a 1.
Cuando parecía que Juventud se iba a llevar por delante a su rival a base de ímpetu, FC Bunge dio el bofetazo definitivo. Un córner perfectamente ejecutado por Lucas Piercamilo encontró la cabeza de Pedro Sixto que venció a Cortina para que la ventaja volviera a manos del Tambero.
Luego del segundo gol la moral de la Juve se vino a pique. En contraste a ello la defensa de Bunge ganó en solidez y se mostró infalible hasta el pitazo final.
Enorme victoria de los dirigidos por Aniceto Gerez que siguen mostrando otra cara en la segunda vuelta del Torneo Preparatorio. Bunge se convierte en un rival de cuidado para los siguientes certámenes.
En tanto Juventud ve esfumar su chance de clasificar a la final y también se rompe su racha de partidos sin derrotas que venía vigente desde 2019.
***
Juventud 1 (Lautaro Peralta)
Hebert Cortina, Juan Martínez, Diego Mangini, Sebastián Ocampos, Blas Carrizo, Enzo Aicarde, Eric Gil Olguín, Juan Iparraguirre, Martín Rubiños, Nicolás Díaz y Maximiliano Díaz. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Sebastián Mangini, Luciano Gritta, Lautaro Peralta, Juan Cháves, Tomás López, Pablo Avalos e Iván Díaz. Cambios: Luciano Gritta por Sebastián Ocampos, Lautaro Peralta por Martín Rubiños y Juan Cháves por Maximiliano Díaz.
FC Bunge 2 (Lucas Piercamilo y Pedro Sixto)
Ariel Torres, Marcelo Arozarena, Ariel Gómez, Ramiro García, Mauro Roigé, Pedro Sixto, Alejandro Caviglia, Sergio Nievas, Enzo Peralta, Lucas Piercamilo y Gastón Álvarez. DT: Aniceto Gerez. Suplentes: Marcelo Rementería, Julián Chiapello, Agustín Fernández, Damián Centeno, Cristian Gielis, Sebastián Nolasco y Gabriel García. Cambios: Agustín Fernández por Ramiro García, Damián Centeno por Enzo Peralta y Sebastián Nolasco por Lucas Piercamilo.
Árbitro: Diego De La Canal