Entretenido partido el que brindaron en Barrio Parque, Eclipse y Deportivo Blaquier. Dos equipos que venían golpeados, sin nada en juego, pero que lo dejaron todo dentro del terreno de juego.
El encuentro arrancó muy parejo. El local intentó lastimar con la velocidad de Valentino Pereyra. La visita no fue menos y con sus armas fue a buscar el primer gol de la tarde.
Quién se puso en ventaja fue el elenco villeguense. Una gran definición de Pereyra hizo estallar el grito de gol de toda la parcialidad local.
La apertura del marcador le dio cierta tranquilidad a la Maquinita lo que a la postre pudo ser un efecto contraproducente. El Depo lejos de achicarse fue por el empate. La mala puntería de sus delanteros fue la única razón por la cuál no pudo conseguirlo. Los atacantes visitantes dilapidaron cuatro ocasiones claras de anotar.
En el fútbol se dice que cuando no aprovechas las situaciones es probable que el rival te liquide a la primera que disponga. Eso fue exactamente lo que sucedió luego de que tras varios errores en definición, Matías Rodríguez marcó el 2 a 0 en favor de Eclipse.
En la segunda mitad el desarrollo del encuentro no cambió. Los dos equipos continuaron intercambiado ataques. Aunque siguió siendo la Maquinita quién se mostró más fino a la hora de la definición. El tercer gol de la tarde llegó tras un córner pasado que encontró a Ignacio Videla solo dentro del área y con un fuerte remate no la dejó opción alguna a Oscar Ledesma.
Blaquier llegaría al descuento mediante Juan Berdezagar. El delantero capturó un rebote que dio Matías Gatusso y luego de esquivar a un defensor definió al medio para anotar su primer gol en el Preparatorio.
La frutilla del postre la propinó Valentino Pereyra. El oriundo de Huinca Renancó marcó un verdadero golazo de tijera tras un centro certero de Maximiliano Cano. Así dejó el resultado final en un lapidario 4 a 1 en favor de los villeguenses.
Buen cierre de torneo para un Eclipse que deberá mejorar muchas cosas si es que quiere dar pelea en los siguientes certámenes. Plantel tiene, la cuestión es encontrar el funcionamiento ideal.
***
Eclipse 4 (Valentino Pereyra -2-, Matías Rodríguez e Ignacio Videla)
Matías Gatusso, Ignacio Videla, Alexis Viera, Alejandro Ponce, Joel Valle, Horacio Arévalo, Ceferino Acuña, Maximiliano Cano, Matías Rodríguez, Maximiliano Rivero y Valentino Pereyra. DT: Cristian Villagra. Suplentes: Elías Gutiérrez, Nicolás Giménez, Luis Abbiatti, Ezequiel Rocca, Neri Aliendro y Matías Deregibus. Cambios: Nicolás Giménez por Maximiliano Rivero, Luis Abbiatti por Alexis Viera, Ezequiel Rocca por Horacio Arévalo, Neri Aliendro por Matías Rodriguez y Matías Deregibus por Valentino Pereyra.
Deportivo Blaquier 1 (Juan Berdezagar)
Oscar Ledesma, Carlos Torres, Lucas García Lavallén, Ezequiel Fuertes, Gastón Velázquez, Walter Santillán, Juan Berdezagar, Ricardo Godoy, Daniel Torres, Guido Ledesma Suárez y Baltazar Gallardo. DT: César Gugliermo. Suplentes: Alejandro Bertuzzi, Ángel Tazzioli, Daniel Andrada, Miguel Cofiño, Sebastián Torres, Leonardo Milanesio y Rubén Chora. Cambios: Miguel Cofiño por Ezequiel Fuertes, Sebastián Torres por Guido Ledesma Suárez y Leonardo Milanesio por Baltazar Gallardo.
Árbitro: Marcelo Guevara