El jugador oriundo de Coronel Charlone se encuentra entre los planes de Ricardo Zielinski para reforzar al Pincharrata de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Julián Brea ha tenido un 2022 de mucho crecimiento en cuanto a su rendimiento. Ya asentado entre los titulares de Sarmiento de Junín, el surgido en Atlético Charlone empezó a sonar como posible refuerzo de uno de los clubes con más historia del fútbol argentino, Estudiantes de La Plata.
Brea estuvo presente en 13 de los 14 partidos de Sarmiento en la Copa de la Liga, llegando a marcar en tres ocasiones (contra Racing, Banfield y Defensa y Justicia). Su gran desempeño llamó la atención tanto de Ricardo Zielinski como de Juan Sebastián Verón, quienes ven en el charlonense una buena pieza para sustituir la partida de Fernando Zuqui, jugador que quedará libre a fines de Junio.
Las negociaciones entre la institución platense y el Verde ya han iniciado. Se habla que los de Junín piden una suma que ronde los 1.000.000 de dolares, cifra que Estudiantes todavía está lejos de alcanzar. En los próximos días seguirán dialogando para poder llegar a buen puerto y que la transferencia sea fructífera para ambos clubes.