Con la organización de Ariel Montenegro, este sábado 4 de junio se desarrollará una venta de productos sangre pura de carrera en el Hipódromo de General Villegas. El remate dará inicio a las 13.30 horas y se transmitirá en vivo vía streaming.
Bajo el martillo de Alejandro Fiandrino se comercializarán 29 ejemplares hijos de Portal del Alto, Il Campione, Compasivo Cat, Winning Prize, entre otros. Todos los animales podrán participar el año próximo en un importante Polla por $1.500.000 en premios.
Montenegro anticipó que en la medianoche del viernes se cerraron las ofertas y que «hay mucha ansiedad», aunque «se ha trabajado lo mejor posible» y «la institución de Villegas ha puesto lo mejor, ha arreglado boxes y se ha pintado todo, se ha armado la carpa para recibir a la gente»; y agregó que «el Hipódromo es un lujo, todo de primer nivel.»
El remate, al nivel de los grandes del país, será una doble jornada porque «yo hago el sábado el remate y al otro día hay carreras», dijo Montenegro.
La jornada fue anunciada en toda la provincia como una interesante venta de productos 2020, por lo que la ciudad espera una gran cantidad de amantes del turf de diversos puntos del país, que se reunirán alrededor de esta reunión hípica.
El remate será emitido además en vivo, vía streaming, por la página «Turf y nada más»; y dará comienzo alrededor de las 13.30 horas.
De acuerdo a lo informado por Montenegro, consiste en «ocho cuotas, los potrillos salen todos con una base, el pago es con cheques propios. Todos los que se vendan podrán participar de una gran carrera en Villegas el año que viene, en el mes de marzo, sobre 700 metros, con un premio estimado de un millón y medio de pesos.»
«Está todo dado para que sea un lindo día el sábado y el domingo también para las carreras, con un trabajo muy fuerte de la gente del Hipódromo de Villegas, porque el predio es un lujo difícil de encontrar», finalizó Montenegro, reconociendo además el trabajo de los criadores, «que invierten dos años hasta poder vender el animal.»