Cada mañana el grupo de la Promoción 1974 se despierta con un saludo de alguna persona de la misma. Con lindos mensajes para comenzar la jornada.
Pero hoy, 4 de julio, una noticia ¡una vez más!, nos dejó el alma estrujada. Anoche, muy tarde ya, Estela Lea Bas, cerró sus ojos y se apagaba su sempiterna sonrisa.
Estelita, Echi, los “sobrenombres” cariñosos que le asignábamos, partió al descanso eterno. Junto a ese Dios que ella siempre amó, veneró y que rezó en los mejores y en los peores momentos de la vida.
Estelita, la compañera de la sonrisa franca, sin malicias, ni rencores, la que siempre trató de conciliar, la que fue faro del estudio y del conocimiento, en tiempos de la adolescencia, en aquel IMI, exclusivo de niñas-adolescentes, la que con merecidos honores acompañó a la bandera.
Estelita, la que abría la puerta de su casa y te cobijaba con un: “vení, pasá”, “te explico”, la adolescente que supo estudiar francés, piano y la que todo lo hacía con compromiso y responsabilidad.
Estelita la que eligió como profesión la Odontología y ahí en Buenos Aires se quedó a vivir, pero Estelita era esa compañera a la que podías contarle dolencias y penurias y ella siempre enviaba un mensaje esperanzador, de vida, de Fe en Dios…
Estelita, la Promoción 1974 no puede despedirte, sólo decirte que acompañamos tu vuelo al cielo, dibujando en el aire un corazón apretado y tu eterna sonrisa.
Que el cielo reciba otro ángel, aquí te decimos” Chau, Estelita”, serás eterna” …
Promoción 1974 – IMI