La noticia del robo en la Escuela N° 17 generó indignación no sólo en la comunidad educativa, sino en la comunidad en general. Fue un hecho que merece el repudio de todos y que la policía aún investiga, para tratar de llegar a su esclarecimiento.
Pero afortunadamente no todas son malas noticias para el establecimiento educativo. Es que las acciones solidarias abundan, aún en épocas difíciles.
Este viernes por la mañana, se conocía que un vecino que prefiere permanecer en el anonimato había donado a la Cooperadora 70 mil pesos. No le interesa que se sepa quién es, pero a la hora de los agradecimientos el nombre que aparece en escena es el del Club Sportivo Villegas.
Poco después, se hizo pública la donación de 100.000 pesos de parte del Centro de Transportistas. «Seguimos recibiendo buenas noticias y buenas acciones. En este caso de una institución que siempre está muy cerca de nosotros, apoyándonos con su aporte en diferentes momentos», publicó la Escuela 17 en las redes sociales.
«Estamos mucho más que agradecidos por todas estas acciones que en estas horas nos permitieron recuperar mucha esperanza. Gracias por el gesto y por acompañarnos siempre», agregó la institución.
Una de cal y una de arena. Los gestos solidarios aún siguen intactos en nuestra comunidad. Y a la mala y repudiable noticia del robo en la escuela, llega el agradecimiento por acciones como éstas que permiten que la Cooperadora tenga fondos necesarios para cubrir distintos gastos del establecimiento educativo. No todo está perdido en General Villegas.