22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Deslucida igualdad en Banderaló entre Juventud Unida y Atlético

spot_img

Quedaron en deuda “la Juve” y “la Academia”, en un partido chato, sin demasiadas situaciones de gol.

Teniendo en cuenta que el local fue el campeón 2021 y la visita uno de los protagonistas de la temporada, la exigencia era mayor.

En lo previo, el optimismo de ver un buen partido de fútbol nos invadía a todos. En un terreno de juego en muy buenas condiciones, no había excusas para no jugar bien. A medida que transcurrían los minutos las ilusiones se iban desvaneciendo, para terminar, resignándonos.

En un torneo tan atractivo y parejo como es, el apertura, con tantos equipos separados por muy pocos puntos, empatar significa empezar a perder terreno.

De cualquier manera, ambos conjuntos todavía mantienen sus sueños, la llama sigue encendida de poder llegar con chances a la última fecha. El más comprometido es el equipo de Banderaló que está a tres de la punta con cincos equipos que lo anteceden.

Atlético se mantiene en una posición por demás expectante, a uno del líder Eclipse. Pero el margen de error se reduce a la mínima expresión.

El conjunto de Villegas llegó como líder, se fue como escolta y con preocupaciones por el funcionamiento. Depende de algunas individualidades, pero el equipo no aparece.

Juventud que tenía la gran responsabilidad de darle una alegría a su gente tampoco estuvo en su mejor tarde.

Dentro de siete días ambos tendrán revancha, mejorar su nivel de juego, ganar y poder sumar de a tres.

En el inicio el local comenzó a atacar con mucha convicción y sin lugar a dudas fueron los mejores momentos de Juventud.

Luego de un centro y tras un perfecto cabezazo de Solís, en una gran reacción el arquero San Miguel salvó a su equipo cuando parecía llegaba el primer gol de la tarde.

La visita agrupó mucha gente en el fondo, parecía mas preocupado por defender que por atacar, como respetando los pergaminos del rival.

Tuvo una buena chance de tiro libre Atlético, pero el violento remate de Traverso pegó en la nutrida barrera local.

Sacó apurado desde el arco San Miguel, la pelota rebotó en Solís y por fortuna para el arquero se fue afuera ya que había quedado muy desacomodado.

Tomás López por un lado, Maxi Díaz por el otro, mas el empuje de Cuenca y la movilidad de Nicolás Díaz complicaban y fue este último tras un asistencia de Solís el que estuvo cerca de poner a su equipo en ventaja.

Ahora era el turno de Solís que remató muy desviado, el nuevo refuerzo de Juventud fue de mayor a menor ya que medida que transcurrían los minutos iba perdiendo peso ofensivo.

Le costaba el partido a la Academia, el esfuerzo de Fassi para intentar sacarse rivales de encima, algo de Rossi, Burzac que no aparecía en su real dimensión. Era muy difícil generar un juego asociado por parte del equipo de Villegas.

Algunas proyecciones del pibe Martínez que terminaban en centros que nadie podía conectar.

Chaves intentaba hacerlo por el otro sector pero se quedaba en el intento. El encuentro era tedioso por momentos, muchas imprecisiones en los pases, Juventud que había empezado bien se mimetizaba de su rival y había perdido la línea de juego.

Era un ardor de ojos ver tan poco fútbol, jugando de una manera desprolija. Cuando los dos conjuntos tienen jugadores para hacerlo de otra manera.

Gritta se animaba y remataba desde lejos muy desviado. Mas tarde tuvo un tiro libre a su favor, pero no le entró bien al balón que terminó en las manos de San Miguel.

Otro defensor que también intentaba sorprender era Martínez, su potente envío rozó en un defensor y se fue al córner.

En el complemento imaginábamos el partido podía mejorar, pero lamentablemente no fue así.

Gran centro de Rossi, pero ninguno de sus compañeros llegó para desviar la trayectoria de la pelota.

Se fue expulsado Burzac a instancias del juez de línea por un golpe a Nicolás Díaz que había quedado tirado en el piso. Parecía sería esto un punto de inflexión en el partido, pero no fue así. Unos minutos después tras una infracción a Ferela, tuvo que abandonar la cancha Peralta, doble amarilla y roja para el jugador local.

Tuvo una clarísima chance Atlético para ponerse en ventaja, centro de Rossi y Fassi, el mejor jugador de la cancha remató, pero la notable intervención de Hebert Cortina evitó la caída de su valla.

Se consumían los minutos, un tiro libre de Nicolás Díaz en la barrera, un remate de Rossi sin dirección.

Varios cambios en los dos quipos para cambiar el rumbo. Fassi fue suplantado cuando era el jugador más peligroso de su equipo.

Infracción a Iparraguirre, tiro libro de riesgo, pero Solís sacó un tirito que pegó en la barrera.

A pesar de nuestra ilusión de ver algún gol, el partido se encaminaba indefectiblemente hacia el empate.

Y finalmente así fue, más allá de algún intento ofensivo de los dos en el final.

La igualdad le cayó mucho mejor al visitante, que está mejor posicionado en la tabla. Pero pensando en los que viene, restan solo cuatro fechas para finalizar el torneo apertura. Los dos equipos tendrán que fijarse un claro objetivo si pretenden llegar con aspiraciones, sumar de a tres. De acuerdo al fixture, tener muy presente, un cartel luminoso con letras rojas… PROHIBIDO EMPATAR.

Román Gregorio Alustiza

*****

Juventud Unida 0

Hebert Cortina, Iván Díaz, Diego Mangini, Santiago Cuenca, Enzo Aicarde, Lautaro Peralta, Tomás López, Ángel Solís, Nicolás Díaz y Maximiliano Díaz. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Sebastián Mangini, Alexis Navarro, Pablo Ávalos, Juan Iparraguirre, Juan Cháves, Juan Martínez y Martín Rubiños. Cambios: Alexis Navarro por Iván Díaz, Pablo Avalos por Tomás López, Juan Iparraguirre por Diego Mangini y Juan Cháves por Nicolás Díaz. Expulsado: Lautaro Peralta.

Atlético Villegas 0

Manuel San Miguel, Diego Galli, Felipe Martínez, Rodrigo Cháves, Francisco Tondo, Joaquín Ferela, Juan Cruz Traverso, Marcelo Burzac, Rodrigo Fassi, Gastón Rossi y Antonio Pérez. DT: Patricio Tracey. Suplentes: Federico Delgado, Juan Manuel Bazán, Nicolás Nievas, Ignacio Iturria, Benjamín Fragolini, Nahuel Garriga y Valentín Candia. Cambios: Benjamín Fragolini por Juan Cruz Traverso y Nahuel Garriga por Rodrigo Fassi. Expulsado: Marcelo Burzac.

Árbitro: Carlos Membredes

spot_img