El elenco de Banderaló luchó contra la adversidad de jugar con un hombre menos y se llevó un gran triunfo en su visita al «Nuevo Fortín».
La lucha por definir al ganador del Apertura está siendo encarnizada y ahora se le suma un equipo que parecía haber quedado un tanto relegado, Juventud Unida. El campeón defensor hizo los deberes venciendo a Sarmiento en condición de visitante y ahora se mantiene a la expectativa de los punteros del torneo.
El encuentro ante los fortineros no fue nada sencillo, de hecho en la primera mitad fue el local el que dominó en cuanto al juego. Los dirigidos por Sebastián Darrieu comenzaron mejor con la tenencia de la pelota pero no lograron lastimar a la defensa banderolense.
La primera ocasión clara de gol fue para Sarmiento. A los ocho minutos Juan Coria probó los reflejos de Hebert Cortina, quién dió rebote y por centímetros Rodrigo Cáceres no llegó a marcar el 1 a 0.
Nicolás Díaz se encargó de ser el revulsivo del elenco visitante provocandole dolores de cabeza constantes al fondo local. El ex Atlético Villegas tuvo su oportunidad mediante un tiro libre que Aicardi envió al tiro de esquina.
A medida que corrieron los minutos la «Juve» logró posicionarse en campo rival. Solo la ineficacia en la definición fue la única razón para no irse por delante en el marcador en un primer tiempo muy peleado.
En el complemento los locales salieron con mejor temple. Para colmo en el minuto 51, Juventud sufrió la expulsión de Enzo Aicarde por exceso verbal. El defensor ex Sportivo dejó a su equipo con un hombre menos y eso hizo pensar que llegaría lo peor. Pero ocurrió todo lo contrario.
Sobre el minuto 60 llegó el primer grito de gol de la tarde. El ingresado Tomás López fue el encargado de darle la ventaja a los de Pablo Mastruzzo, luego de ser asistido por Nicolás Díaz. El «10» de la Juve armó una gran jugada individual que culminó con un centro perfecto para López que venciera la humanidad de Aicardi para abrir el marcador.
El gol de Tomás López fue un golpe duro de asimilar para un Sarmiento que no encontró respuestas. En ese lapso de desconcierto local, Juventud casi lo liquida con un remate de Solís, pero una brillante tapada de Aicardi evitó una nueva caída de su arco.
Apremiado por el tiempo, Darrieu decidió meter toda la carne al asador. El entrenador mandó a la cancha a Jesús Zochi y a Blas Julián para renovar su frente de ataque. Dichos cambios le sentaron mejor en cuanto a ejercer presión en la zona ofensiva. Por su parte Juventud se replegó y buscó lastimar de contra.
Sarmiento sin ideas no cesó en su insistencia por llegar al empate. Fue casi sobre el final que Juventud le atizó el golpe de gracia. Nuevamente todo inició con otra acción individual de Nicolás Díaz, que esta vez asistió a Martín Rubiños para que anotara el 2 a 0 final. El centrodelantero había ingresado minutos antes en reemplazo de Juan Iparraguirre.
En el epílogo del encuentro se fue expulsado Jesús Zochi por una agresión a Luciano Gritta.
Victoria merecida para un Juventud Unida que dará pelea hasta el final del certamen. La única mala noticia fue la expulsión de Aicarde, que deberá esperar hasta la noche del lunes para conocer su sanción final.
Sarmiento 0
Franco Aicardi, Leonel Scorza, Mauro Verón, Juan Coria, Joaquín Puertas, Rodrigo Cáceres, Jonathan Ullúa, Brian Dupuy, Matías Ellero, Elías Aguilar y Santiago Villegas. DT: Sebastián Darrieu. Suplentes: Jesús Zochi, Jerónimo Mansilla, Nicolás Parentini, Francisco Arano, Facundo Llano y Julián Blas. Cambios: Jesús Zochi por Matías Ellero y Blas Julián por Jonathan Ullúa. Expulsado: Jesús Zochi.
Juventud 2 (Tomás López y Martín Rubiños)
Hebert Cortina, Luciano Gritta, Iván Díaz, Alexis Navarro, Santiago Cuenca, Enzo Aicarde, Pablo Ávalos, Juan Iparraguirre, Ángel Solís, Nicolás Díaz y Maximiliano Díaz. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Martín López, Martín Rubiños, Tomás López, Eric Gil Olguin, Blas Carrizo y Facundo Subiaga. Cambios: Martín López por Pablo Ávalos, Martín Rubiños por Juan Iparraguirre y Tomás López por Iván Díaz. Expulsado: Enzo Aicarde.
Árbitro: Agustín Gálvez



