Josefina Mezzelani y Corina Ramírez son las protagonistas del «Show de Amelia y Amanda» que se presentó este sábado en la Academia Cultural, en General Villegas, en el marco de las vacaciones de invierno.
«Con ‘Cori’ cumplimos un año haciendo animaciones. Tal vez nos han visto en la calle haciendo de payasas, o vestidas muy coloridas o con brillos. El año pasado empezamos con una propuesta en los pueblos. Nuestra primera vez juntas fue en Santa Regina y Charlone, haciendo algo diferente a lo que hacemos ahora», comentó Josefina en Actualidad.
Esto «había que festejarlo», dijo. Por eso la idea del show. «Y como estamos en vacaciones de invierno nos fueron llamando también desde las localidades. Estuvimos en Charlone, Banderaló, Santa Eleodora, Cañada Seca y Ameghino», agregó.
«Lo disfrutamos muchísimo por la devolución que recibimos de los chicos, que no se puede explicar con palabras y es una caricia al alma», continuó Josefina.
El show «es muy de autodidacta, vamos aprendiendo y buscando propuestas, para no aburrir y no aburrirnos incluso nosotros. Cuando comenzamos, el espectáculo era ‘Amelia Batata’, mi personaje, en el laboratorio de Mileva, una científica (Corina). Hoy somos dos payasas y el espectáculo tiene juegos, experimentos, trucos de magia y burbujas, durante una hora», comentó.
¿Cómo se llevan Amelia y Amanda?. «Se pelean un poco, porque son competitivas. Amanda siempre gana, Amelia pierde y no le gusta, pero Amanda hace trampa. El show es un poco eso también: jugar con nuestras personalidades», explicó entre risas.
Agradeció por otro lado a las familias que las han contratado para animaciones de cumpleaños infantiles. «Nos abrieron las puertas de sus casas cuando se pudo volver a festejar. Más allá de que es un trabajo, un servicio que nosotros brindamos, nos abren las puertas de sus hogares para hacer felices a sus hijos», expresó Josefina.
Competencias si son más grandes, globoflexia y maquillaje artístico, son parte de las actividades que se llevan a cabo en estos eventos y para los que pueden consultar en el 15455195.
¿Cómo es entretener a los niños en medio de la tecnología?. «La verdad que nos va bien, por lo menos los chicos están atrapados en el show, el feedback lo tenemos. Por unos 50 minutos le ganamos a la tecnología y es un placer», concluyó Josefina.