El elenco albirrojo volvió a sumar de a tres luego de dos fechas en las cuales había podido rescatar solo un punto. Por su parte el conjunto ameghinense ahondó aún más su mal momento.
En Piedritas se vivió un duelo de equipos necesitados de victorias que los hagan encontrar buenas sensaciones de cara al Clausura que se aproxima. Un segundo tiempo a todo volumen fue suficiente para que el triunfo quedase para el dueño de casa.
El encuentro arrancó sumamente parejo. Los dos equipos se disputaron la tenencia de la pelota y fue Sarmiento el que tuvo las mejores llegadas. Primero con un fuerte remate de Santiago Díaz que puso a prueba los reflejos de Jonathan García. El arquero terminó desviando la pelota al córner. Luego García le ahogó el grito de gol a Leonel Caliani, que también intentó sorprender con un remate desde afuera del área.
A los 23 minutos recién Cosmopolita llegó con claridad al arco defendido por Franco Aicardi. Fue con un zurdazo de Rubén Parra que salió apenas por encima del travesaño.
Pasada la media hora el partido entró en un trance en el que se luchó más de lo que se jugó, haciendo que el trámite se haga un poco pesado para el público presente.
En el segundo tiempo los jóvenes jugadores de Sarmiento sintieron el desgaste físico por el sacrificio hecho en los primeros 45 minutos. La merma física hizo que la intensidad del equipo disminuyera a tal punto que le dio la posibilidad a Cosmopolita de hacerse con las riendas del partido.
Pablo Medina dispuso los ingresos de Lautaro Quinteros y Nicolás Morillo, quiénes terminaron siendo claves en la victoria final. Quinteros apareció sobre el minuto 74 para abrir el marcador con un derechazo al ángulo luego de un centro muy preciso de Nahuel Belén. El volante rompió el cero con un auténtico golazo en el que Aicardi nada pudo hacer.
Ante la desventaja Sarmiento no encontró ninguna respuesta. Solo algunos arrestos individuales de Brian Dupuy, que se las ingenió para hacer tambalear a la defensa local pero sin llegar a poner en riesgo el arco defendido por García.
En los minutos finales fue cuando Cosmopolita sentenció el pleito. El segundo gol del elenco piedritense lo marcó Miguel Arrieta tras capturar la pelota boyando en el área y de derecha el «10» del Cosmo dejó sin respuesta a Icardi. El tercero y definitivo fue obra de Lautaro Quinteros. El mediocampista decretó su doblete con otro derechazo fulminante tras una brillante asistencia de la figura de la cancha, Leandro Ramírez.
Resultado justo por lo mostrado por el elenco local en el segundo tiempo. A pesar del valioso esfuerzo de sus juveniles, Sarmiento no pudo evitar una nueva derrota que no hace más que complicarlo más de cara al futuro cercano.
Cosmopolita 3 (Lautaro Quinteros -2- y Miguel Arrieta)
Jonathan García, Hipólito Jara, Lautaro Farías, Nicolás Dona, Leandro Ramírez, Luciano Ramírez, Nahuel Belén, Gaspar Alonso, Facundo González, Miguel Arrieta y Rubén Parra. DT: Pablo Medina. Suplentes: Lautaro Quinteros, Nicolás Morillo, Enrique Escobar, Ignacio Magdaleno e Ivo Botti. Cambios: Luataro Quinteros por Gaspor Alonso, Nicolás Morillo por Facundo González y Enrique Escobar por Lautaro Farías.
Sarmiento 0
Franco Aicardi, Leonel Scorza, Blas Julián, Jonathan Ullúa, Joaquín Puertas, Juan Coria, Víctor Villegas, Santiago Díaz, Brian Dupuy, Leonel Caliani y Matías Ellero. DT: Jonatan Oroná. Suplentes: Nicolás Carballo, Franco Acosta, Facundo Llano, Nicolás Parentini, Francisco Arano y Agustín Mansilla. Cambios: Franco Acosta por Santiago Díaz y Nicolás Parentini por Leonel Caliani.
Árbitro: Cristian Herrera