El entrenador estuvo presente en el duelo final entre Villegas Rugby y Racing de Chivilcoy.
Ningún villeguense ligado al rugby se quiso perder el encuentro definitorio de la Copa de Oro de la UROBA. Oscar Santamaría tampoco fue la excepción. Pese a encontrarse a varios kilómetros de su ciudad natal, el entrenador de la M19 de San Luis presenció lo que a la postre fue coronación de Racing de Chivilcoy. Un tanto emocionado por lo que significó volver al pueblo que lo vio nacer, Oscar comentó como vivió esta vuelta a lo que considera su casa: «Me fui de muy chico pero siempre quedé ligado a Villegas. De tres hermanos que somos fui el único que cada tanto se hace una pasada por acá. Me quedaron muchos amigos y es por eso que amo esta ciudad», manifestó quién actualmente reside en la localidad de Cañuelas.
Santamaría tiene un brillante recorrido en el rugby de Buenos Aires, donde vistió la camiseta de Los Tilos o Las Cañas Rugby Club, entre otros equipos. Actualmente despunta el vicio como entrenador del otro equipo platense, San Luis. «Llevó un par de años entrenando al equipo de M19 de San Luis. Siendo entrenador se sufre un poco más que cuando eras jugador por el solo hecho de no poder participar en el juego en sí. Entrenas para ganar todos los partidos pero la sensación de pisar el campo de juego es distinta» se explayó sobre su experiencia como director técnico.
Para cerrar Oscar habló del sentido de pertenencia que tienen los jugadores de rugby para con sus equipos y la pasión que le genera este deporte: «Uno siempre juega por sus colores, por su gente. Todo jugador al que le preguntas sobre el club te responde que es su segunda casa. Cuando otro equipo viene a ganarte en tu cancha sentís la sensación de como cuando te quieren robar algo en tu vivienda. El sentimiento con el rugby es algo que a veces no podemos explicar. Es como un bichito que nos va acompañar toda la vida», subrayó.