La decisión la determinaron los mismos clubes junto con los dirigentes de la liga, luego del comunicado de Aprevide prohibiendo la asistencia del público visitante a los estadios.
La Liga de General Villegas conjuntamente con los clubes afiliados decidieron suspender el fútbol este fin de semana. Esta decisión abarca todas las divisiones, desde primera hasta inferiores. La noticia fue comunicada por Daniel Cuello, presidente de la Liga, que comentó lo siguiente: «Nos sorprendió el comunicado que sacó la Aprevide en el día de ayer. La Liga en sí no decide nada sin antes consultar con los clubes. Es por eso que tuvimos una charla con los distintos presidentes para saber si se aceptaban las condiciones o se suspendia la fecha», manifestó. «El día lunes todas las ligas de la federación bonaerense tendremos una reunión con Aprevide para ver como continuamos», agregó.
El comunicado de la Aprevide consistió en prohibir la asistencia del público visitante a los estadios, debido a los últimos sucesos de violencias sufridos en la provincia de Buenos Aires. Esto afecta seriamente a los clubes de bajos recursos que hicieron saber su disconformidad ante tal decisión.
Algunas de las medidas que determinó la Aprevide son:
- La presencia de la ambulancia será obligatoria.
- No se podrá ingresar ni colgar ninguna bandera.
- Los dirigentes visitantes deberán contar con custodia policial durante todo el encuentro.
- Los locales deberán llevar adelante una campaña de concientización de simpatisante que deberán asistir a la cancha con DNI.



