22 C
General Villegas
domingo, diciembre 15, 2024
InicioSociedadCelebremos a Mama Antula

Celebremos a Mama Antula

Este sábado 27 de agosto se cumplen 7 años de la beatificación de Mama Antula, fecha que será recordada y celebrada en las misas de este domingo 28 en General Villegas.

En este marco, se invita a la comunidad a participar de las celebraciones en dos horarios, a las 10.30 y a las 19 horas, en la Parroquia «Nuestra Señora del Carmen».

El director del Nivel Secundario del Colegio María Inmaculada, Fernando Pastore, mencionó que «el sábado no hay misa en General Villegas, porque se llevan a cabo en los pueblos del Partido», motivo por el que la memoria de Mama Antula se celebra en nuestra ciudad el día domingo.

Mama Antula

Mama Antula nació en Santiago del Estero, fue Jesuita y promotora de la obra ignaciana en los tiempos coloniales prerrevolucionarios. Su causa fue promovida por Jorge Bergoglio al llegar al Arzobispado de Buenos Aires.

El 27 de agosto de 2016 fue beatificada por el papa Francisco, en Santiago del Estero. María Antonia Paz y Figueroa (1730-1799), conocida como Mama Antula, fue la responsable de traer a Argentina la imagen del Patrono del Pan y el Trabajo, San Cayetano.

Durante su juventud trabajó junto a los jesuitas, y cuando la Compañía de Jesús fue expulsada del Virreinato inició un peregrinaje que la llevó a recorrer a pie varias provincias para difundir los ejercicios ignacianos. Radicada en Buenos Aires, dedicó sus últimos 20 años a predicar el mensaje de Cristo.

Este viernes, Ceferino

En tanto, la Comisión de Ceferino Namuncurá organiza para este viernes 26 de agosto una procesión y misa que se llevará en la ermita, ubicada en Chassaing Sur y Pichincha de General Villegas.

La convocatoria es para las 15 horas, momento en que comenzará la marcha que recorrerá la calle Pichincha hasta casi Monte Santiago; y se regresa por la calle paralela hasta la ermita nuevamente, donde se oficiará la misa. Al terminar, se compartirán chocolate y tortas, a través de las donaciones recibidas por parte de la gente.