11.4 C
General Villegas
miércoles, septiembre 10, 2025
InicioDeportesFútbolBunge y Sportivo igualaron en un partido parejo y no pudieron seguir...

Bunge y Sportivo igualaron en un partido parejo y no pudieron seguir siendo escoltas

Por la tercera fecha del Torneo Clausura, FC Bunge recibió a Sportivo. En la previa, ambos equipos buscaban una victoria que los reafirme como uno de los animadores del campeonato y los meta en la pelea.

Apenas a los 4 minutos, llegó la primera clara del partido. Tisera ubicó a Magallanes, lo habilitó a la espalda de Peralta, el ex Pintense la bajó al punto penal y Carrizo llegó para terminar la jugada, pero la pelota se terminó desviando, yéndose al córner.

En el comienzo, Sportivo tomó la iniciativa, apostando a los pases filtrados atrás de los laterales, buscando la velocidad de sus delanteros y carrileros. Bunge se mostraba al acecho, llegando al área por medio de centros desde los costados, con buenas proyecciones.

A los 17’, remate de Nievas que se fue cerca del palo derecho de Peredo, quién parecía tenerla controlada.

Un minuto después, disparo de Tisera desde afuera del área para terminar la jugada, la pelota se le fue moviendo a Torres en el camino, pero de todas formas, el número 1 la terminó controlando.

Poco a poco, Bunge fue llevando a su rival hacia su propio arco y comenzó a sentirse cómodo, sin sufrir los pocos intentos de desequilibrio por parte de los atacantes aurinegros.

Antes de la media hora de juego, llegó un centro desde la izquierda que conectó Nievas de cabeza, pero el histórico goleador no pudo con una sólida y segura respuesta de Peredo.

El local contaría con otra chance, tras un error de Peredo que Belgamase terminaría capturando y el propio número 10 sacaría un disparo que se iría desviado.

A los 34 minutos, tiro libre para Bunge. Nievas la jugó en corto, Waiman no dudó y sacó un tremendo derechazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Peredo, adelantando al Tambero. El viento fue un factor clave y le dio más potencia a ese tremendo remate del número 11, quién llegó a su sexto gol en el año.

La última del primer tiempo sería para el dueño de casa. Centro arco de Nievas y Chiapello no llegó a conectar con la cabeza de milagro y esto se debe a la potencia que llevaba ese centro, perdiéndose muy cerca del arco aurinegro.

Antes de los 30 segundos del complemento, Bunge iba a estar muy cerca del segundo. Waiman tiró un taco hacia atrás para Nolasco, quién mandó un centro y Belgamase arremetió de cabeza, cambiándole la trayectoria a la pelota, pero su remate se fue apenas afuera.

A los 8 minutos, Deregibus ganó de cabeza en el primer palo y la pelota se fue abriendo cada vez más, besando el palo izquierdo del arco de Peredo.

Tres minutos después, nueva oportunidad de peligro en favor del equipo local. Pelota larga en profundidad para Nolasco, quién sacó un potente remate que se fue por arriba del travesaño. Sportivo quedaba pagando y muy descompensado en cada ataque tambero.

Casi de la nada, la visita se encontró con el empate. Joaquín Páez colocó un corner que parecía no llevar demasiado peligro, pero el viento provocó que se cierre cada vez más e increíblemente se metió en el segundo palo, decretando el empate con un gol olímpico. El viento volvería a jugar su papel y en este caso, en favor del Pulpo.

El mejor momento del aurinegro en el partido se dio posterior al empate. En la cancha se vio a otro Sportivo, con más decisión y profundidad. También se vio a otro Bunge, más replegado y sin poder lastimar al rival en sus embestidas.

A los 39 minutos, situación de oro para el equipo de Páez. Romero Salinas habilitó a Vera, quién con mucha soledad quiso definir por arriba, pero no la enganchó bien y se perdió el triunfo.

En los últimos minutos, el encuentro estaba partido en mitad de cancha. Sportivo contaba con una gran cantidad de atacantes, pero era Bunge quién tenía gente más fresca ofensivamente y en cada contra del Tambero, el Pulpo quedaba mal parado.

A los 43’, el ingresado Piercamilo le ganó la disputa a un exhausto Palacios, fue hasta el fondo y colocó un centro que Luján se terminó llevando puesto, pero el palo terminó salvando a Sportivo milagrosamente.

Sólo 30 segundos después, el propio Piercamilo disparó cruzado y su remate terminó rozando el palo derecho, paralizando los corazones tamberos.

El empate 1 a 1 terminó siendo el resultado final.

Bunge se encontró con el primero en su mejor momento, pero no pudo aguantar el resultado y terminó sufriendo en gran parte del segundo tiempo, a pesar de contar con chances para ganarlo en el cierre. Sportivo tuvo muy buenos pasajes a lo largo del segundo tiempo y contó con claras situaciones que no logró capitalizar.

Gran entrega y esfuerzo por parte de ambos conjuntos, en un entretenido partido entre el Tambero y el Pulpo, dos equipos que siguen soñando con pelear bien arriba durante el Clausura, y tienen con qué ilusionarse.

*****

FC Bunge 1 (Facundo Waiman)

Ariel Torres, Julián Chiapello, Ariel Gómez, Enzo Peralta, Jonás Reyes, Pedro Sixto, Cristian Deregibus, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Matías Belgamase y Facundo Waiman. DT: Ariel Gerez. Suplentes: Esteban Gómez, Nahuel Toffaletti, Mauro Roigé, Emmanuel Cofiño, Gastón Álvarez, Lucas Piercamilo y Jesús Reyes. Cambios: Mauro Roigé por Cristian Deregibus, Emmanuel Cofiño por Ariel Gómez, Gastón Álvarez por Facundo Waiman y Lucas Piercamilo por Sebastián Nolasco.

Sportivo 1 (Joaquín Páez)

Pablo Peredo, Jorge Bustos, Joaquín Mendieta, Ramiro Palacios, Marcos Cano, Nahuel Carrizo, Jonathan Tisera, Joaquín Páez, Florencio Romero Salinas, Mario Magallanes y Francisco Fernández. DT: César Páez. Suplentes: Federico Ibáñez, Diego Simonetti, Lautaro Luján, Emiliano Vera, Martín Orozco, Hugo Giménez y Bahiano Farías. Cambios: Lautaro Luján por Nahuel Carrizo, Emiliano Vera por Marcos Cano, Hugo Giménez por Jonathan Tisera y Bahiano Farías por Joaquín Páez.

Árbitro: Dubar Aredondo