Los piedritenses derrotaron nuevamente a «La Maquinita» y encadenaron su cuarto triunfo consecutivo en lo que va del Clausura.
La campaña de Cosmopolita en el último certamen de la temporada invita a ilusionarse de cara al futuro. El albirrojo atraviesa un gran estado de forma en el cuál ya se había cargado con anterioridad a Sportivo, Atlético Villegas y por último a Sarmiento. Ahora los dirigidos por Pablo Medina sumaron una nueva víctima debido a su rutilante triunfo como local frente a Eclipse por 2 a 0.
El encuentro comenzó un tanto parejo, de mucho ida y vuelta. Ambos equipos insinuaron pero no hilvanaron jugadas que pusieran en riesgo la imbatibilidad de sus respectivos arqueros.
Eclipse avisó primero con un remate de chilena de Mariano Falcón que se fue por encima del travesaño. El delantero ensayó una buena pirueta tras capturar un mal rechazo de Jonathan García.
La respuesta de los locales fue inmediata pero se encontró con la sobria intervención de Matías Gatusso. El arquero villeguense evitó la caída de su arco en dos ocasiones ante el cabezazo de Nicolás Morillo y un fuerte remate de Lautaro Quinteros.
A los 33 minutos se dio la apertura del marcador. Córner muy bien ejecutado por Pedro Iparraguirre, mal despeje de la defensa visitante y en el rebote Leandro Ramírez colocó el 1 a 0. El capitán del «Cosmo» colgó la pelota en el palo más lejano de Matías Gatusso, poniendo así en ventaja al conjunto piedritense.
Tras el gol de Ramírez, Cosmopolita optó por un planteo más conservador. Los locales dejaron que Eclipse se hiciera con el control de la pelota y esperaron el momento justo para pegar de contragolpe.
A «La Maquinita» le costó mucho crear chances de gol durante los primeros 45 minutos. Las mejores situaciones nacieron de jugadas individuales por parte de Ezequiel Rocca, quién fue el jugador más destacado en el elenco visitante.
En el complemento Eclipse salió con todo en busca del empate. Con más ímpetu que buen fútbol, los villeguenses arrinconaron al «Cosmo» en un arco. Pese a ello siempre fallaron en la última estocada.
Villagra intentó darle más peso a su ataque con el ingreso de Juan Cruz Martínez en reemplazo de Santiago Viera. El delantero se hizo notar inmediatamente y con un remate desde el borde del área probó los reflejos de García.
Rocca continuó siendo el eje de todos los ataques de Eclipse. Por momentos el volante fue una auténtica pesadilla para los locales.
A los 70′ apareció en acción Pedro Iparraguirre. El Lateral escaló por el sector derecho e intentó sorprender a Gatusso, pero su disparo salió desviado.
Con el correr de los minutos Pablo Medina también movió su banco de suplentes. Adentro Joel Faijos, afuera Nicolás Morillo. Este cambio terminó siendo clave en el resultado final.
Faijos entró tan enchufado que a poco de su ingreso tuvo una chance clara para marcar. La misma terminó siendo controlada una vez más por Gatusso. Pero el delantero encontró su revancha siete minutos más tarde.
Aprovechando que Eclipse estaba lanzado al ataque, Cosmopolita le propinó el golpe de gracia. Nuevo desborde de Iparraguirre, centro preciso para Faijos, que con un derechazo venció la humanidad de Gatusso y sentenció el partido.
El gol de Faijos dejó nocaut a los villeguenses, quienes no lograron reponerse en los últimos instantes del encuentro.
Triunfo merecido para Cosmopolita, que se mostró mucho más efectivo que Eclipse a la hora de materializar sus chances. Ahora el Cosmo despedirá su temporada en Cañada Seca, donde visitará al «Lagunero».
Por su parte Eclipse buscará cerrar el año con una victoria en casa en el clásico frente a Atlético Villegas.
*****
Cosmopolita 2 (Leandro Ramírez y Joel Faijos)
Jonathan García, Hipólito Jara, Nicolás Dona, Pedro Iparraguirre, Lautaro Farías, Leandro Ramírez, Franco González, Rubén Parra, Nicolás Morillo, Ivo Botti y Lautaro Quinteros. DT: Pablo Medina. Suplentes: Alan Cáceres, Nahuel Belén, Enrique Escobar, Nahuel Magdaleno y Joel Faijos. Cambios: Nahuel Belén por Ivo Botti, Enrique Escobar por Rubén Parra y Joel Faijos por Nicolás Morillo.
Eclipse 0
Matías Gatusso, Ignacio Videla, Agustín Almeira, Agustín Bazán, Agustín Verdugo, Horacio Arévalo, Ezequiel Rocca, Maximiliano Cano, Mariano Falcón, Román Bernetche y Santiago Viera. DT: Cristian Villagra. Suplentes: Elías Gutiérrez, Juan Arias, Ceferino Acuña, Juan Cruz Martínez y Santiago Ávalos. Cambios: Ceferino Acuña por Agustín Verdugo, Juan Cruz Martínez por Santiago Viera y Santiago Ávalos por Agustín Almeira.
Árbitro: Marcelo Pardo