El martes 7, el bloque de Concejales del Frente de Todos, presentó un proyecto de Ordenanza mediante el cual se asignaría el nombre de Horacio Christiansen a la plaza del Barrio Bonito.
La iniciativa fue tratada en Comisión y se habría acordado el tratamiento sobre tablas en la próxima sesión del jueves del Concejo Deliberante.
Entre los fundamentos del proyecto, los concejales consignan que la plaza recientemente inaugurada aun carece de nombre y que en el barrio viven Bomberos Voluntarios que prestan servicio en el cuartel, donde Horacio «Bombacha» Christiansen se desempeñó como Jefe del Cuerpo Activo por más de veinte años.
Además, se expresa también que es un reconocimiento a la institución que cumplió 50 años de labor y un homenaje a un hombre a quienes sus compañeros reconocen «su sentido paternal, su liderazgo positivo, su sentido servicial estimulando a sus pares con la palabra y el ejemplo», por lo cual «merece un reconocimiento en virtud de su labor social y solidaria.»
Horacio Christiansen ingresó como bombero voluntario el 19 de junio de 1973, a los 18 años. A los 31 años, fue designado jefe del Cuerpo Activo, cumpliendo ese rol por más de 20 años y culminó su carrera con el pase a reserva, el 10 de junio del año 2013 con 40 años de servicio en la institución.
Los concejales del Frente de Todos consideran que en virtud de que «Horacio Christiansen no solo fue un referente para el partido de General Villegas, sino a nivel Provincial, donde se destacó por su conocimiento y trayectoria y hombría de bien», se debe imponer su nombre a la plaza pública del Barrio Bonito de General Villegas.