El programa busca fortalecer a los emprendimientos elaboradores de alimentos y bebidas de todo el país, y favorecer su integración en la cadena de valor.
Los emprendimientos seleccionados recibirán capacitaciones diseñadas para la implementación exitosa de emprendimientos vinculados a la elaboración de alimentos o bebidas.
Además asistencia técnica para la obtención de los registros y habilitaciones y vinculación con organizaciones locales del ecosistema emprendedor, espacios colaborativos de producción e integrantes de la cadena de valor de alimentos que potencien sus canales de comercialización.
Del mismo modo se brindará difusión y promoción de los productos elaborados por emprendimientos en el marco del Programa.
Las bases y condiciones del programa para más información. Esperamos tu inscripción en: https://www.argentina.gob.ar/acceder-al-programa-alimentos-con-valor hasta el 20 de diciembre 2022.
El programa
Está destinado tanto a emprendimientos en estadío de ideación o puesta en marcha, como a emprendimientos activos que ya cuentan con las habilitaciones bromatológicas correspondientes y busquen mejorar su modelo de negocios y expandir su proyecto.
A través de la plataforma Capacitar, las y los inscriptos participan de encuentros sobre buenas prácticas alimenticias, reciben asistencia técnica para la elaboración de productos, y obtienen asesoramiento para su registro, además de desarrollar vínculos con potenciales compradores, redes de asociatividad y pares.
Además de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, intervienen la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el grupo Alimentiva. En esta cuarta edición, se sumaron el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Ministerio de Cultura y la Dirección Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social.