Sandra Butvilofsky es miembro de la Cooperadora del Hospital municipal, que este domingo brindó su servicio de cantina en el sector de domas durante la Fiesta de la Tradición, donde desde el mediodía se desarrolló una peña folklórica y más tarde, desde las 15.30 horas, las jineteadas.
El equipo no quedó conforme con los resultados obtenidos, más aún teniendo en cuenta el trabajo que demandó poder estar presentes en el evento, pidiendo incluso la colaboración de algunas instituciones locales para contar con los elementos necesarios a la hora de ofrecer choripanes, hamburguesas y sándwiches de carne.
«Nosotros pusimos mucha garra a la cantina que armamos, mucha gente con sus familias se comprometió para eso. Por un lado, estamos contentos por el equipo que formamos, todos comprometidos con el trabajo, siempre en post de conseguir el equipamiento que necesita nuestro Hospital, pero lamentablemente nos sentimos muy decepcionados cuando fuimos al evento y vimos que había muy poca gente», sostuvo Butvilofsky.
«En un momento pensamos en hacer oferta de la comida que nos quedaba en la parrilla, pero nos preguntamos: ¿qué promoción vamos a hacer si lo que falta es gente?. Creo que se sumaron muchas falencias. Por un lado, si el municipio piensa en hacer un evento popular, el pueblo no estaba en la Fiesta. Era muy poco la gente, sólo había en un sector de la doma», agregó.
Mencionó además que «tres cantinas estaban en el mismo sector que nosotros, más otras en el sector del Polideportivo. Uno se pregunta para qué tanto esfuerzo si no se pueden lograr los objetivos. La verdad que nos vinimos con una decepción muy grande. De todas maneras no vamos a bajar los brazos porque esta comisión, desde que se formó hace unos tres años, le mete garra, siempre pensando para adelante».
Para Butvilofsky «hay una falencia muy grande. El municipio tiene que ‘bancar’ estas fiestas populares. No creo que sea tanto gasto, en Cultura, pagar el sonido y los artistas, porque no se trajo a nadie relevante como para tener un costo tan importante».
«Esta es la opinión de la Cooperadora, porque todos lo estuvimos hablando mucho -continuó-. Somos quince integrantes, más las familias y, entre todos, compramos la comida que había quedado en la parrilla y las bebidas. Esto es lamentable, pero otros no lo pudieron resolver así y fue todo pérdida».
Por último, informó que -a su vez- les quedaron productos sin cocción, por lo que los están ofreciendo a la venta. Son 400 chorizos, 400 hamburguesas y 400 panes para hamburguesas. Quien quiera colaborar en este sentido, se puede comunicar a los teléfonos: 458541 – 433155.