El Círculo Médico de General Villegas adherirá al paro convocado por parte de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) para el próximo viernes 2 de diciembre, jornada que se celebra el Día del Médico.
El presidente del Círculo Médico de General Villegas. Dr. Alejandro Fogazzi, manifestó que «un gran número de médicos del distrito se van a adherir a la medida, con cese de actividades programadas.»
El paro fue anunciado por la federación bonaerense a mediados de noviembre, con el fin de manifestar, entre otras cosas, su descontento por la situación salarial y el conflicto con las obras sociales.
FEMEBA apunta, por un lado a los salarios «paupérrimos» de los hospitales públicos y por el otro lado a las obras sociales y prepagas, que pagan «aranceles exiguos».
Por otro lado, la entidad bonaerense apuntó a IOMA ya que «adeuda miles de millones a todos sus prestadores».
Es menester recordar que en el Partido de General Villega, el Círculo Médico suspendió la atención a los afiliados a la obra social mercantil OSECAC hace casi dos años, situación a la que todavía no se le ha encontrado una solución.
«Con salarios por debajo del nivel de la pobreza y con honorarios míseros, pronto nos quedaremos sin médicos, aun en especialidades básicas como la pediatría», aseguraron desde Femeba.
El comunicado de la entidad que reúne a los médicos de la provincia expresa que «hacemos un llamado a las autoridades para que rectifiquen su conducta y su política hacia nuestra profesión, y tomen conciencia del importante y esencial rol social que cumplimos.»