22 C
General Villegas
sábado, diciembre 14, 2024
InicioSociedad"Justo hoy que me tocaba" se presenta por segunda vez en el...

«Justo hoy que me tocaba» se presenta por segunda vez en el Teatro Español

«Justo hoy que me tocaba», la obra dirigida por Christian Francucci, se presenta por segunda vez en el Teatro Español este miércoles 7 de diciembre, a las 21.30 horas.

Con una presentación ya en agenda también en Carlos Tejedor, para el 17 de diciembre, parte del elenco visitó Actualidad en los días previos a llegar nuevamente a la calle Moreno, con entradas ya a la venta por 1500 pesos que se pueden conseguir en el Club Eclipse Villegas o a través del 15410946 (Nazareno).

Previo a la obra principal, los más chicos de la escuela de teatro «Actuar LibreMente» presentan «Escuela del terror», que dura aproximadamente 20 minutos.

Sobre «Justo hoy que me tocaba», Francucci comentó que «Gregorio de Laferrere escribió esta obra a mitad del siglo pasado. Fue muy controvertida, al principio no la dejaban estrenar y después terminó siendo un éxito, un clásico del teatro. Y nosotros le hicimos una adaptación tremenda».

«Es una comedia y está muy argentinizada, con mucho humor villeguense, mucha cosa nuestra -continuó-. Y Bernardo (Mezzelani) tiene un contacto continuo con el público. Tiene mucho de eso».

«La adrenalina de estar ahí arriba hace que improvisemos. Y como tenemos la obra en la cabeza, vas metiendo cosas sin darte cuenta. Es la realidad», agregó Pamela Perfumo. Y Bernardo Mezzelani añadió que «ahora estamos más tranquilos, porque en la primera presentación estábamos todos nerviosos, tensionados y la improvisación costaba. Ahora fluye».

«Hacía tres años que no subíamos al escenario», recordó en este sentido Francucci. «Era volver y si en la comedia nadie se ríe… Esa incertidumbre la tenés hasta último momento. Por eso cuando empezás a escuchar las risas, es una caricia al alma», dijo.

Una obra para toda la familia, «porque pertenecemos al Club Eclipse, una institución, hay chicos y está todo muy cuidado. Todos se divierten y era el cometido. Hacer reír después de la oscuridad era todo un desafío», manifestó el director.