22 C
General Villegas
sábado, enero 4, 2025
InicioDeportesFútbolEclipse, el monarca de la séptima división

Eclipse, el monarca de la séptima división

Cuarto resumen correspondiente a lo sucedido en la temporada 2022 en la Liga de Fútbol de General Villegas. En esta ocasión analizaremos el torneo de séptima división.

Durante la gran parte del año la séptima división fue dominada por tres grandes protagonistas: Eclipse, a la postre campeón del torneo, Atlético Villegas e Ingeniero White.

Quién arrancó mejor la temporada fue Atlético Villegas, que finalizó como el líder de la fase regular con tan solo una derrota en la última fecha ante Atlético Ameghino. Los dirigidos por Joaquín Valdez mostraron un gran nivel en donde en muchas ocasiones ganaron por goleada y mantuvieron su arco en 0. La única piedra en el zapato fue Eclipse, equipo al que no pudo vencer en ese sensacional arranque.

«La Maquinita» fue de menor a mayor. Como campeón reinante de la categoría, los de Nicolás Giménez siempre estuvieron a la altura de lo esperado para un equipo con tan buenos jugadores. Algunos empates inesperados provocaron que los de Barrio Parque culminarán en el segundo lugar de la tabla de posiciones en la temporada regular.

El tercero en discordia fue Ingeniero White. El «Rojo» de Banderaló demostró un nivel más elevado que la mayoría de los equipos del torneo pero un escalón por debajo de Atlético Villegas y Eclipse. De todas maneras los de Jara le jugaron de igual a igual a los villeguenses.

En la Copa Campeonato se pudo ver la mejor versión del campeón defensor. Pese a algunas bajas por lesión, Eclipse dominó los enfrentamientos clásicos frente a Atlético, a quién derrotó tanto en Barrio Parque (1 a 0) como en el Raúl Malbrán (2 a 0). Estos triunfos fueron muy importantes para sacarle una brecha en la tabla y tener pista libre de cara al objetivo principal que fue levantar la copa. Esto se terminó dando en la ante última fecha luego de imponerse ante Sarmiento como local.

Por su parte Atlético se quedó sin gasolina en la recta final del año. «La Academia» continuó sufriendo con Eclipse y también perdió puntos con Ingeniero en condición de local. Esto influyó mucho en la recuperación del equipo, el cuál se tuvo que conformar con el segundo puesto.

A Ingeniero tampoco le alcanzó el sprint final de la Copa Campeonato. El «Rojo» logró descontarle puntos a Eclipse y Atlético en sus enfrentamiento, pero ni así pudo impedir la consagración de «La Maquinita».

Párrafo a parte para las grandes individualidades que se pudieron ver en esta categoría, algo que ilusiona de cara al futuro de la liga. Varios chicos de séptima ya comenzaron a dar sus primeros pasos junto a los planteles de tercera y hasta algunos han tenido su estreno en primera división. A ponerle mucha atención a sus respectivos crecimientos.

Resumen anual

Campeón Copa Campeonato: Eclipse

Campeón Copa Oro: FC Bunge

Mejor equipo: Eclipse

Mejor jugador: Lautaro Pérez (Atlético Villegas)

Máximo goleador: Braian Luján (Atlético Villegas)

Mejor entrenador: Nicolás Giménez (Eclipse)

Goleadores
Jugador Equipo Goles
Luján, Braian Atlético Villegas 23
Cuello, Fermín Eclipse 15
Pagliarecci, Ariel Eclipse 14
Pérez, Lautaro Atlético Villegas 14
Acosta, Agustín Sarmiento 14
Lucero, Martín Atlético Villegas 13
Aliendro, Isidro Ingeniero 13
Bogado, Jorge FC Bunge 13
Equipo ideal

Bautista Celio (Eclipse): El arquero aportó mucho para que Eclipse obtuviese el título de la categoría. Sobrio, casi sin cometer errores, Celio fue uno de los pilares del equipo campeón. Bautista realizó un gran año al cuál le sumó el oro en los Juegos Bonaerenses y también convocatorias para jugar en sexta y en tercera división.

Jonás Mezzelani (Eclipse): Garra y sacrificio, son algunas de las cualidades que mostró uno de los mellizos del campeón del año. Jonás luchó cada pelota como si fuese la última, otorgándole mucha firmeza al sector derecho de la defensa de «La Maquinita». El gol en la última jornada fue un premio a su gran temporada.

Baltazar Bergese (Ingeniero): El marcador central de los de Banderaló no podía faltar en el once ideal. El portento físico de Bergese fue fundamental para aportarle solidez al fondo de Ingeniero.

Fermín Martínez (Atlético Villegas): Otro defensor central de gran temporada. El «Colo» fue el principal caudillo de la defensa académica, la menos goleada del certamen. Pese a que el título quedó para el clásico rival, el trabajo de Martínez fue estupendo.

Mirko González (Eclipse): El gran capitán fue otro de los puntos altos de «La Maquinita» en la temporada. Pelota que merodeaba cerca del arco, pelota que era cortada por González. Firmeza y templanza, los principales atributos de un defensor que no se achica ante nadie.

Genaro Mezzelani (Eclipse): El volante central fue el termómetro principal del mediocampo del campeón, pese a que terminó el año de la peor manera debido a su lesión ligamentaria en una de sus rodillas. El quite y la distribución fueron sus principales armas. Eclipse lo va a extrañar mucho la próxima temporada.

Lautaro Pérez (Atlético Villegas): El capitán de «La Academia» fue el jugador más desequilibrante de la categoría. Su desfachatez a la hora de la gambeta fue uno de sus tantos puntos fuertes. De no mediar inconvenientes, Lautaro será una de los grandes baluartes a futuro para el elenco villeguense.

Pablo Matellán (Eclipse): Ya sea como enganche o como volante central, Matellán destacó de gran manera en todos los encuentros disputados con la camiseta de Eclipse. Distribuyendo o llegando al gol, Pablo aportó su granito de arena para que los dirigidos por Nicolás Giménez se alzaran con la copa de campeón.

Ignacio Duhalde (Ingeniero White): El enganche del «Rojo» banderolense es otro de los jugadores a los que se les visualiza un gran futuro por delante. A Ignacio no le pesó la responsabilidad de guiar a su equipo, uno de los grandes animadores de la categoría. Como plus a su gran año tuvo su debut en primera división.

Fermín Cuello (Eclipse): Centrodelantero de raza si los hay. Fermín fue la gran referencia de ataque que tuvo Eclipse en la temporada y respondió de la mejor manera con sus 15 goles. Además también mostró su faceta de asistidor en varias ocasiones.

Braian Luján (Atlético Villegas): No podíamos dejar afuera al goleador del campeonato. El «Melli» de Atlético fue sin duda alguna uno de los mejores jugadores del año. La potencia y la velocidad fueron dos de sus grandes virtudes. Como bonus terminó el año como máximo artillero de la categoría con la cifra de 23 goles.

DT: Nicolás Giménez (Eclipse): El entrenador del equipo campeón. Manejó de gran manera a un plantel muy amplio y con todas las variantes. Solucionó la baja de una pieza importante como era Genaro Mezzelani, para que el equipo no perdiese protagonismo dentro del campo.

También destacaron: Isidro Aliendro (Ingeniero White), Giuliano Rosa (Ingeniero White), Ramón Rosso (FC Bunge), Juan Eliceyri (Atlético Ameghino), Jorge Bogado (FC Bunge), Fermín Agüero (Atlético Villegas), Martín Lucero (Atlético Villegas), Alex Rivero (Atlético Villegas) Thiago Bracciale (Atlético Villegas), Jonathan Bernardo (Eclipse) y Ariel Pagliarecci (Eclipse).