11.4 C
General Villegas
viernes, septiembre 19, 2025
InicioDeportesFútbolSportivo, la gran sorpresa de la octava división

Sportivo, la gran sorpresa de la octava división

Último resumen anual correspondiente a los campeonatos de inferiores de la Liga de Fútbol de General Villegas. En esta ocasión repasaremos lo que sucedió en la octava división, la cuál tuvo como campeón a Sportivo.

La fase regular de octava fue dominada por dos equipos en particular: Eclipse y Sportivo. «La Maquinita» finalizó en lo más alto de la tabla al cabo de las 20 jornada debido a un récord de 16 victorias, un empate y tres derrotas, lo que le valieron un total de 49 puntos. Apoyados en un gran Agustín Kloster, los de Barrio Parque fueron una auténtica máquina ofensiva ya que al término de la primera fase llegaron a marcar 61 goles.

Sportivo no se quedó atrás. Los dirigidos por Diego Simonetti también hicieron un campañón en la fase regular obteniendo 14 triunfos, 4 empates y solo dos derrotas. Además mostraron buena solidez defensiva, logrando ser la valla menos vencida.

Por debajo de los grandes candidatos quedaron Atlético Villegas (33 puntos), Atlético Charlone (33 puntos), Atlético Ameghino (27 puntos), Sarmiento (27 puntos), como principales animadores del torneo.

Una vez divididos los torneos en Copa Campeonato y Copa Oro, fue un barajar y dar de nuevo para muchos. Atlético Villegas fue uno de los equipos que subió su nivel en la parte definitoria a tal punto que llegó hasta la última fecha con chances de título, pero los de Ferela se toparon con Sportivo.

El «Pulpo» arrancó la Copa Campeonato silbando bajito. El tropiezo en el Raúl Malbrán frente a Atlético Villegas puso en duda su chapa de candidato. Nada más alejado de la realidad. El conjunto aurinegro se repuso a la dolorosa derrota y encadenó una seguidilla de triunfos que culminó en la vuelta olímpica para ellos. Las casualidades del fútbol hicieron que el campeonato se definiera en su cancha frente a «La Academia». Merecido título para el equipo más regular de la temporada.

Quién se quedó con un mal sabor de boca fue Eclipse. Luego de su gran comienzo de año, los de Lucero bajaron considerablemente su rendimiento y por lo tanto no obtuvieron los resultados esperados. «La Maquinita» quedó por detrás del campeón Sportivo, pero también por debajo de Atlético Villegas, Sarmiento y Atlético Ameghino.

Resumen octava división

Campeón: Sportivo

Campeón Copa Oro: Juventud Unida

Mejor jugador: Bautista Ruiz García (Sportivo)

Goleador: Agustín Kloster (Eclipse)

Mejor entrenador: Diego Simonetti

Goleadores
Jugador Equipo Goles
Kloster, Agustín Eclipse 24
Ruiz García, Bautista Sportivo 18
Gianinni, Máximo Eclipse 14
Giudici, Ezequiel FC Bunge 13
Darrieu, Felipe Sarmiento 12
Ojeda Bernetche, Lautaro Sportivo 12
Berzoni, Hernán Atlético Charlone 11
Chai, Benjamín Eclipse 11
Pérez, Santiago Juventud 10
Rizzo, Augusto Atlético Villegas 9
Equipo ideal

Dylan Actis (Sportivo): Premio a la valla menos vencida para el arquero del Pulpo, que en varias ocasiones rotó con su compañero Thiago Bussio.

Francisco Ipisale (Eclipse): Uno de los puntos altos del conjunto dirigido por Lucero en la primera mitad del año en donde sin lugar a dudas fueron el mejor equipo. A pesar de no sostenerse en el final Ipisale mereció su lugar en el once ideal.

Emilio Ybáñez (Sportivo): Una de las grandes figuras del campeón del año. Emilio es un jugador completo que va a dar que hablar en el futuro.

Fermín Gallego (Sportivo): Otro de los grandes protagonistas del Pulpo campeón. Pilar defensivo del equipo que menos goles recibió.

Santiago Véliz (Sportivo): El relojito del mediocampo para los dirigidos por Diego Simonetti. Todo destello de buen fútbol salió de sus pies.

Ezequiel Giudici (FC Bunge): La gran figura del Tambero. A pesar de que FC Bunge no realizó una gran temporada como equipo, Giudici destacó de gran manera siendo uno de los goleadores del año.

Máximo Gianinni (Eclipse): Clave en el esquema de Lucero. Gianinni aportó mucho juego y gol al equipo.

Felipe Darrieu (Sarmiento): El mejor jugador del fortinero por lejos. Felipe es otro volante que tuvo mucha llegada al gol en este 2023.

Augusto Rizzo (Atlético Villegas): La referencia ofensiva de La Academia pese a ser volante por izquierda. Su buen porte físico lo ayudó a hacer la diferencia en ataque.

Agustín Kloster (Eclipse): El goleador de la temporada no podía faltar en el equipo ideal. Al igual que su equipo, Agustín bajó su producción en la parte final del año pero aún así culminó como el máximo artillero de la categoría.

Bautista Ruiz García (Sportivo): El jugador más desequilibrante del campeón. Ya sea iniciando como titular o suplente, Bautista siempre se las ingenió para complicar a los defensores rivales. Sus 18 goles son el fiel reflejo de ello.

Otros destacados: Javier Gavotti (Ingeniero White), Ignacio Musetto (Ingeniero), Octavio Fabregues (Atlético Villegas), Julián Gorosurreta (Atlético Villegas), Benjamín Chai (Eclipse), Salvatore Gunningham (Eclipse), Juan Martín Rada (Atlético Ameghino), Maximiliano Chora (Sarmiento), Antuel Upton (Sportivo), Lautaro Ojeda (Sportivo) y Hernán Berzoni (Atlético Charlone).