22 C
General Villegas
lunes, octubre 21, 2024

Colonia en La Lucila: Propuestas y objetivos para esta temporada

spot_img
spot_img

La temporada 2022-2023 ya comenzó para las colonias de verano. Con objetivos planteados, propuestas interesantes y muchas expectativas, la que funciona en La Lucila ya está en marcha.

La voz fue de Gerardo Barrionuevo, uno de los profesores, quien aseguró que «la idea es hacer una iniciación al deporte para los más chicos y un aprendizaje centralizado del mismo para los más grandes, que les guste y puedan practicarlo durante el año».

«Nuestra colonia es deportiva. Estamos dando hockey, natación, fútbol, voley, rugby y softbol; y todas estas actividades las hacemos tres veces por semana», añadió.

Además, habló sobre los preparativos previos. «La colonia ya está organizada. Nos juntamos con un mes de anticipación con todos los ‘profes’, que son los mismos del año pasado, a excepción de uno o dos nuevos. La preparación es como siempre, juntarnos, charlar y, lo más importante, buscar ideas nuevas con el fin de no repetir mucho».

Asimismo, Barrionuevo se refirió a las fechas disponibles para sumarse a la colonia y los horarios en los que funciona. «La fecha de apertura fue el lunes 21 de diciembre y estaremos hasta el viernes 27 de enero. Serán 6 semanas, de lunes a viernes, de 10 a 12:30 horas.»

Por otra parte, hizo hincapié en la cantidad de chicos inscriptos. «Al día de hoy (por este miércoles), tengo una lista de 170 alumnos, pero por suerte todos los días aparece gente nueva. Nosotros no tenemos un límite de alumnos, porque La Lucila es un espacio muy grande; aunque si eso sucediera se necesitarían más profesores y actualmente tenemos uno cada 15 niños».

«La inscripción se hace durante todo el año, pero varios arrancan en verano por las vacaciones, así que siempre hay lugar y en cualquier momento. Los costos cubren la temporada completa y tienen un valor de $12.000 el primer hermano, $10.000 el segundo y $9.000 el tercero», dijo.

Para finalizar, destacó la importancia de la natación: «Considero que aprender a nadar es importante porque en cualquier lugar hay una pileta, sirve para las vacaciones en ríos o mares; y ayuda a los padres a estar tranquilos en estas circunstancias y que los chicos puedan disfrutar. Ese es uno de los objetivos principales».

«Por otro lado, analizado como un deporte, es uno de los más completos, lindos y es una lástima que en Villegas esté disponible sólo tres meses», finalizó.

 

 

 

 

spot_img