22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

Flori Vidonna se prepara para el lanzamiento de su primer libro de texto

spot_img

La multifacética artista villeguense anunció la próxima publicación de su primer libro de texto en el que plasmará todo lo que aprendió para llevar adelante sus ideas y sus procesos creativos.

Desde Actualidad nos pusimos en contacto con la cantante e ilustradora ¡y ahora también escritora! y contó muy entusiasmada que el libro, que lanzará a mitad de año, llevó tres años de proceso creativo.

Firmó contrato con la editorial argentina Urano en abril del 2022 y en este momento se encuentra «trabajando en la etapa final de mi primer libro de texto, en el que comparto todos mis procesos creativos en los casi 15 años que llevo creando en diferentes medios.»

Ella adelantó que el libro comparte «ejercicios, herramientas, recursos que me han sido claves a mí para poder continuar en este camino y no desviarme ni dudar de mis capacidades.»

Desde muy chiquita, «la creatividad fue mi aliada más grande y nunca me hubiera imaginado todo el recorrido que iba a hacer con ella en mi vida, gracias a un motor interno insaciable», afirmó.

Ese motor interno se nutre de «muchos años de búsqueda, de estudio, de terapia y de grandes guías y maestros que tuve en el camino. Pude experimentar mi creatividad o mi creación en diferentes medios. Puedo trabajar como actriz, como cantante, como bailarina, como ilustradora, como pintora, como muralista, publiqué tres libros, compuse letra y música de más o menos unas veinte canciones», relató.

Aunque pareciera que para todo eso hubiera tenido que vivir más de una vida, esta artista graciosa, sensible y rebelde, todo lo hizo a lo largo de 15 años en los que «tuve muchos despertares creativos, a pesar de haber pasado por un montón de noches oscuras que dejaron información súper valiosa al día siguiente», señaló.

En «alguno de esos momentos de claridad, entendí que a todos mis procesos creativos los iba que transitar completos y que mi camino artístico iba a tener que ser recorrido paso a paso, sin saltear nada», expresó.

En el libro, del que todavía no puede revelar el nombre, Flori comparte todos esos pasos, «esa columna vertebral, cada uno de esos huesos que fueron claves para seguir en el camino sin desviarme.»

La idea de este primer título, surgió a mitad del año pasado, tras la peor etapa de la pandemia, cuando pensó en la necesidad de regalarse «un espacio para observar el recorrido. En esos días de introspección descubrí que tenía un archivero lleno de aprendizajes y una enorme necesidad de empezar a compartirlos.»

A partir de ahí creó un curso online que se llamó «Liberar para crear», que constó de cinco encuentros «para liberarnos de todas esas limitantes y despertar a nuestro ser creativo.» Ese espacio al que se sumaron alrededor de cuarenta personas, «despertó también en mí un nuevo proyecto de vida, no solo porque me sentí super motivada, sino porque además sentí que había descubierto un propósito nuevo en la vida que tenía que ver con compartir e inspirar», manifestó.

A ese primer taller le siguieron otros online y después, en dos instituciones, una en Argentina y otra en México.

Durante la creación del taller, relató que «escribí como sesenta hojas de contenido, de referencias, de métodos de artistas que inspiraron, de creativos que me vuelan la cabeza y de montones de procesos que atravesé y herramientas que utilicé de manera dinámica, con ejercicios, algunos dibujos.»

«Mi objetivo es inspirarlos a que no se cansen de mover montañas y no perder la fe. Y cuando se encuentren con miles de piedras en el camino, puedan usar cada una de esas piedras a su favor y construyan un castillo», sostuvo.

Flori aseguró que «este libro es para todos e incluso es también para mí, para recordarme una y mil veces todo el camino recorrido y para que cuando me sienta perdida o me obsesione con los resultados en lo que hago, tener cerca un lugar, un refugio y un espacio que me regrese a lo que vale la pena.»

El libro es, básicamente, una guía práctica «para conectar con nuestro artista interior, porque todos tenemos la capacidad de crear», apuntó la artista que brindó en diciembre pasado un show en General Villegas y ahora volvió a México, lugar en el que reside junto a su esposa, clave en su vida y en su carrera.

Flori Vidonna
spot_img