La sala de Aprendizaje se llenó de niños y niñas con ganas de iniciarse a la robótica con diferentes actividades innovadoras inspiradas en el mes del Carnaval.
Por un lado, en la computadora, pudieron experimentar el programa Scratch, que les permitió crear bombuchas y hacer que explotaran en la pantalla, utilizando dicho programa.
Scratch es una herramienta para crear videojuegos mediante la programación en bloques. Ésta permite programar (pasarle instrucciones a la computadora), sólo que en vez de tener que escribir aburridas líneas de código, se encastran piezas de colores.
También pudieron realizar música electrónica con frutas, mediante diferentes recursos de cables, baterías y demás, en la cual el Profesor Ezequiel Vincet, conectándolo con diferentes frutas, lograron hacer música al estilo DJ en la playa.
Ambas actividades fueron guiadas por Ezequiel Vincet, Christian Butrón y las coordinadoras de los Puntos Digitales de General Villegas.
La propuesta fue muy exitosa, más de 10 niños y niñas se acercaron, se realizaron sorteos con premios realizados en la impresora 3D del barrio, en donde los niños y niñas cerraron la mañana robótica.
Desde los Puntos Digitales se sigue trabajando con la premisa de incrementar la integración socio-urbana; y brindar un espacio público y deportivo–recreativo de calidad para niños, jóvenes y adultos del Barrio La Trocha.