Los bancos de todo el país no tendrán actividad este jueves a partir de un paro por 24 horas que llevará adelante la Asociación Bancaria en reclamo de un aumento salarial y para reclamar una solución en torno al impuesto a las Ganancias, que alcanza a la mayoría de sus trabajadores.
A través de sus redes sociales, la Asociación Bancaria ratificó la medida de fuerza, y explicó los motivos de la huelga y la modalidad de la misma en todas las provincias del país.
“Por una recomposición salarial digna, por una solución al absurdo impuesto a las ganancias, por nuestros derechos, este jueves las trabajadoras y trabajadores bancarios paramos”, remarcaron desde la organización gremial bancaria.
En ese marco, explicaron además que el paro se desarrollará “en todas sus modalidades, presencial y teletrabajadores, con desconexión y sin operar, más unidos que nunca para hacer sentir nuestro justo reclamo”.
Aclararon por último que cada sección de la AB “adoptará la particularidad que considere conveniente, con o sin movilización” para la jornada de este jueves.