Jésica Romero, pasista de Batería Pojaí, también fue parte de la Escola Porto Da Pedra en los carnavales de Río de Janeiro, «de la mano de la profesora Gabriela Ceballos, correntina», le comentó la villeguense a Actualidad.
«Tengo la felicidad de haber compartido con un grupo internacional una experiencia maravillosa en el Sambódromo Marqués de Sapucaí, siendo parte de esta escola que nos recibió con tanto agrado y calidez», agregó.
Jésica dio a conocer además el resultado final en la Serie de Oro, «en la que competíamos. Salimos campeones, así que el año próximo desfilaremos en la Serie Especial, junto a las escolas más grandes de Río de Janeiro».
«Feliz, feliz, feliz», así definió este momento de su vida. Reconoció que su participación en el carnaval de Río «sólo la había compartido con mis allegados, con las personas más queridas», motivo por el que no había salido a la luz con anterioridad; y que estar allí fue «a modo de crecimiento por esta cultura, el baile y el carnaval que tanto amo, desde hace tantos años. Fue una experiencia maravillosa».
¿Cómo fue el viaje?. «Espectacular, indescriptible, sin palabras», sintetizó en pocas palabras, por el hecho de «haber compartido cosas maravillosas con gente que comparte la misma pasión»; y destacó que «no sólo fue desfilar, sino que fue de mucho aprendizaje. Haber tomado clases en un congreso internacional con grandes, con reconocidos del samba, de la mano de la profesora que nos dio esta posibilidad, fue maravilloso, único».
«Mucho conocimiento, mucho baile y el broche fue el desfile. A eso se le suma haber ganado, lo que implica la realización personal máxima en mi vida. Se transmite el amor por esta cultura y la dedicación, el trabajo en el aprender. Siempre hay una puerta abierta para todos los que queramos ser parte de…», expresó Jésica, dejando el final abierto a la meta que cualquiera de nosotros pueda tener.
Por último, saludó especialmente a la agrupación que pertenece en General Villegas, Batería Pojaí, «que me recibió con los brazos abiertos y me acompañó en toda la experiencia. Estuvieron presentes en el Sapucaí en mi corazón».
